Rafa Nadal levanta cinco bolas de partido ante Nalbandian

Rafa Nadal levanta cinco bolas de partido ante Nalbandian

(PD).- Rafael Nadal demostró su condición de número uno del mundo al superar en tres sets, por 3-6, 7-6 (5) y 6-0, al argentino David Nalbandian, quien llegó a gozar de cinco bolas de partido, en los octavos de final de Indian Wells.

El tenista mallorquín se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro en cuartos de final.

Comenzó el mallorquín impreciso e inseguro en las devoluciones, que lo llevó a encajar un 3-0 poco halagüeño, aunque pareció entonarse al igualar con el argentino a tres juegos.

Nalbandian tiró de agresividad, buscó las esquinas y aprovechó los restos dubitativos del número uno del mundo para colocar la bola en lugares imposibles de llegar. Con 5-3 para Nalbandian, Nadal cambió de raqueta, pero no pudo evitar caer en el primer set.

La segunda manga deparó un nuevo Nadal. Concentrado y enérgico, aunque dejó escapar tres bolas de «break» para el que pudo ser el 3-1 a su favor. Cuando peor pintabas las cosas, el español salvó hasta cinco bolas de partido, endosó un juego en blanco a Nalbandian y se apuntó el «tie-break», no sin dificultades.

Resurgía el español. Rompió el primer servicio de su rival y volvió a hacerlo en el tercero y en el quinto. Resultado: set en blanco y pase directo a cuartos, logrado a las dos de la mañana en Indian Wells.

Ésta es la primera victoria de Nadal frente a Nalbandian, con quien había perdido en sus dos únicos enfrentamientos hasta ahora, ambos disputados a finales de 2007.

NADAL DICE QUE TUVO SUERTE

La explicación de nadal es de libro. El número 1 del mundo sigue fiel a la modestia de su discurso.

«Tuve suerte, mucha suerte. No tenía las ideas claras de cómo jugarle, quizá por mis dos derrotas anteriores ante él»

«No estoy nada satisfecho con mi mentalidad en el comienzo del partido. Estaba preocupado por su revés, le jugué demasiado al ‘drive’ y me asesinó», ilustró Rafa tras su primera victoria ante el argentino, verdugo en los dos duelos precedentes, de finales de 2007 en Madrid y París Bercy.

«Tengo que jugar mi tenis, y hoy no lo hice. Conseguí una gran remontada y espero jugar más agresivo a partir de ahora», sentenció.

Roddick, demasiado para Ferrer

David Ferrer le jugó de tú a tú al estadounidense Andy Roddick en los octavos de final de Indian Wells, pero el jugador local se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de partido.

La primera manga deparó tenis de muchos quilates, con ambos jugadores defendiendo a la perfección su saque hasta el «tie-break», donde la potencia endiablada en el primer servicio de Roddick resultó determinante.

Para entonces el español dejó pasar dos bolas de «break» con 4-4 en el marcador. Sin embargo, Ferrer no le perdió la cara al encuentro y puso tierra de por medio en el segundo set.

El tercer y definitivo set fue de color norteamericano. Roddick volvió a sacar al límite y movió bien al español, sin dejarle espacio para la reacción.

Roddick se medirá en cuartos al serbio Novak Djokovic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído