Diego López, única novedad en la lista de Del Bosque

Diego López, única novedad en la lista de Del Bosque

(PD).- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, hizo hoy pública la lista de jugadores convocados para el doble compromiso ante Turquía, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la lista destaca la inclusión del portero del Villarreal Diego López como única novedad.

El guardameta amarillo, que brilló el pasado domingo ante el Atlético de Madrid con parada incluida de un penalti a Diego Forlán, se ha ganado su primera convocatoria con la ‘roja’ gracias a su buen momento de forma.

Así, su entrada en la lista de 22 jugadores es la única novedad, respecto a la última convocatoria, junto con la baja del defensa del FC Barcelona Carles Puyol. El central se encuentra lesionado y además, debe cumplir un partido de sanción por lo que se perdería el choque de ida contra los turcos en el Santiago Bernabéu (sábado 28 de marzo, 22.00 horas).

El técnico ha vuelto a apostar por los cuatro delanteros Güiza (Fenerbahçe), Torres (Liverpool), Villa (Valencia) y Llorente (Athletic Club) en los que confió para el amistoso del mes pasado contra Inglaterra en el Sánchez Pizjuán.

Los rumores apuntaban a que Del Bosque podría prescindir del ariete del Fernerbahçe para estos dos encuentros ya que Güiza recibió la visita de su familia en el hotel de la concentración, pero finalmente, el salmantino ha vuelto a confiar en el jerezano.

De paso, Del Bosque ha acabado con las especulaciones sobre el presunto regreso del ‘siete’ blanco Raúl González Blanco a la selección pues también repite el valencianista David Villa a pesar de sus molestias en la rodilla. Mientras que Fernando Torres, que cumple hoy 25 años, es imprescindible y Fernando Llorente está impecable.

Además, los azulgrana Gerard Piqué y Sergio Busquets, novedades ante Inglaterra, se han ganado la plaza y suplirán a los lesionados Puyol y Cesc Fábregas (Arsenal).

El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu y el de vuelta el 1 de abril, miércoles, en el Ali Sami Yen de Estambul, a las 20.00 horas. España lidera el grupo 5, con cuatro victorias en otros tantos partidos, mientras que Turquía ocupa la segunda plaza con ocho puntos, tras lograr dos victorias y dos empates.

La selección española y la turca se han cruzado en ocho ocasiones con un balance de cuatro empates, tres victorias para el equipo español y tan sólo una derrota aunque la ‘roja’ nunca ha sido capaz de marcar un gol en tierras otomanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído