A Pedrojota se le va la mano con el hermano del tesorero del PP

(PD).- En respuesta a la información publicada este jueves por El Mundo en la que se implica al hermano de Luis Barcenas, senador y tesorero del PP, en la concesión de un contrato de más de cuatro millones a una empresa de Correa, Juan Carlos Bárcenas Gutiérrez ha desmentido esta información mediante un escrito enviado a este diario. Exige a Pedrojota una «rectificación pública e inmediata, o en caso contrario anuncio las pertinentes acciones legales, por daños a la verdad y a mi honor».

Según El Mundo, Juan Carlos Bárcenas era consejero de la empresa Sociedad Urbanística Municipal de Pozuelo de Alarcón (Sumpasa) y participaba por tanto en la aprobación de todos los contratos que hacía la empresa. Entre estos contratos, destaca uno para la ejecución de 60 viviendas de protección oficial cuyo presupuesto era de 4,3 millones de euros y que fue a parar a la empresa Constructora Hispánica, propiedad de Francisco Correa que está siendo investigada dentro del sumario de la operación Gürtel.

Este viernes, el diario de Pedrojota publica una Carta al Director -«Aclaración de Juan Carlos Bárcenas»- que dice así:

«Ayer aparecieron publicadas graves acusaciones en su periódico sobre mí. Entre otras falsedades, se dijo sobre mi persona que «otorgó contratos por 4,5 millones de euros a una constructora del sumario Gürtel», así como que «contrató a una empresa del caso Gürtel», y que «pudo ejercer como intermediario entre la sociedad municipal de vivienda y la constructora». Por ello, así como por cualquier otra ilegalidad o irregularidad que, según EL MUNDO, pudiera haber ocasionado como consejero de la Sociedad Urbanística de Pozuelo de Alarcón (SUMPASA), de la que formo parte al igual que otros consejeros del PP y del Partido Socialista de Madrid, quiero dejar claro que todo es absolutamente falso y hace un gran daño a mi honor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído