Nadal aplasta al argentino Del Potro y se mete en las semifinales de Indian Wells

Nadal aplasta al argentino Del Potro y se mete en las semifinales de Indian Wells

(PD).- Un brillante Rafael Nadal se ha clasificado esta madrugada (hora española) para la semifinal de Indian Wells al superar con claridad al argentino Juan Martín Del Potro en dos sets, por 6-2 y 6-4, en una hora y 49 minutos de partido. Se enfrentará al estadounidense Andy Roddick, quien previamente eliminó al defensor del título, el serbio Novak Djokovic.

Al español no le hizo falta su mejor tono para derrotar a un Del Potro, sexto del mundo, menos peligroso de lo previsto y que tuvo enormes dificulades con su servicio, que cedió hasta en cuatro ocasiones. Nadal, que cometió más errores no forzados de los habituales, dominó el partido con su derecha. Desplazó y forzó a Del Potro, quien en movimiento pierde gran parte de su potencial por culpa de sus centímetros.

El manacorí rompió su servicio en el tercer juego y se situó con 3-1. El set se podía haber decidido de inmediato porque Nadal desaprovechó hasta tres pelotas de break para situarse 4-1, pero el de Tandil alargó su agonía. Se marchó a la silla con 3-2 y requirió la presencia del fisioterapeuta para ser atendido en el brazo.

Después de esos tres minutos de cuidados, Nadal desmoronó al argentino, que encajó cinco juegos consecutivos para perder la primera manga por 6-2 y la perspectiva del segundo como consecuencia de un nuevo break que le situó 2-0 abajo.

Sólo hubo un paréntesis en el partido sobrio de Nadal. Dejó pasar un 0-40 para ponerse 3-0 y en su siguiente servicio tuvo que resolver hasta tres pelotas de break. Lo hizo, ofreciendo su mejor versión en los puntos decisivos y volvió a coger la dinámica ganadora.

Rompió por cuarta vez al de Tandil para subir el 4-1 al marcador y aunque Nadal entregó igualmente su saque y el argentino encadenó tres juegos consecutivos para estrechar el marcador hasta el 5-4, su resistencia no fue suficiente y terminó cayendo por 6-4.

Balance favorable ante Roddick

Nadal disputará así sus terceras semifinales del año tras las jugadas en el Abierto de Australia, donde se adjudicó el título ante Federer, y en Rotterdam, en las que cedió frente al británico Andy Murray. Precisamente el helvético y el escocés disputan la otra semifinal del torneo.

El manacorí, que siempre ha vencido a Del Potro, sigue así en liza por un torneo que ya ganó en 2007. Ahora en la antesala de la final medirá sus fuerzas ante el estadounidense Andy Roddick, al que no se enfrenta desde que el pasado verano le apabullara en las semifinales de la Davis jugadas en el coso madrileño de Las Ventas.

Nadal disfruta de un balance favorable de 4-2 frente al de Nebraska, aunque los duelos personales son positivos para el americano en superficie dura. En ella Roddick domina por 2-1 y el último precedente también le es favorable, en los cuartos de final de Dubai en 2008 por 7-6 (5) y 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído