El sorteo de la Champions y los avatares de Raúl, Ronaldo y Alonso se rifan las portadas deportivas

(PD).- El sorteo de la Champions y los avatares de Raúl, Ronaldo y Alonso se rifan la sportadas deportivas, pero queda hueco para el Barça, del que se dice que atraviesa su momento más complicado, y para el Real Madrid, que sigue soñando con la Liga.

AS: Casillas quiere la Liga, la afición también

El diario alterna mensajes de apoyo al equipo con mercado de fichajes. El capítulo de hoy va de lo primero. La foto de Casillas en rueda de prensa y la reseña de los aficionados que asistieron a Valdebebas para gritar que todavía se puede ganar la Liga son suficientes motivos para componer una portada. No obstante, los fichajes no se olvidan. El protagonista de hoy es Bruno Alves, del Oporto, que se deja querer por el conjunto blanco. »Le siguen desde hace tiempo Barça, Inter y Manchester City, pero en Portugal ya es conocido como el tapado de Florentino tras la portada de ayer de AS». Casualidad o no, su representante es el mismo que el que tiene Cristiano Ronaldo. En cuestiones de motor, el diario destaca que la FIA cede ante la presión de los pilotos. Nada de modificar los puntos, nada de modificar el sistema de elección del campeón. »Al final todo se quedará como estaba… al menos hasta 2010. El refranero anglosajón es muy sabio: «Si no está roto, no lo arregles».

SPORT: Un rival amigable

La Liga de Campeones centra la atención en el rotativo catalán. Al Barça le toca el Bayern, de todos los rivales el más »amigo» del FC Barcelona. Así les calificó el presidente, para quien »lo más negativo es ver como los alemanes tienen a favor el factor campo». »El sorteo nos lo ha dejado complicado porque jugamos la vuelta fuera pero el reto es más fuerte y tendrá más mérito». Se prometen noches mágicas y gran fútbol para jugadores y entrenadores. Klinsmann recuerda en Sport sus enfrentamientos con el Barça allá por 1996 en la semifinal de la Copa de la UEFA.

MARCA: El padrino de Ronaldo quiere Madrid

De nuevo la familia de Cristiano Ronaldo asalta la portada de Marca. Esta vez no es la madre, ni el padre, sino el padrino, que pide el fichaje del portugués cuanto antes. No obstante, en la edición digital quien manda es Alonso, como si el asturiano hubiera tumbado él solo la propuesta de la FIA de modificar el sistema de puntuaciones. Del Bosque compite con el piloto ratificando su pretensión de llevar a »los mejores» con la roja. El eterno tema de si Raúl entraba o no quedó zanjado de nuevo. »Es un jugador que siempre te ofrece dudas para convocarle o no», dijo sobre el jugador.

Mundo Deportivo: ¿Superioridad alemana?

Messi y Ribery se rifan la portada de MD tras el sorteo de Champions. »La historia habla de superioridad germana, pero la excelente forma del equipo azulgrana ha invertido el pronóstico y hoy el Barça es favorito, pese al factor campo, sobre todo gracias a Messi». Para animar al equipo, el diario hace balance de la escuadra germana, destacando la debilidad en defensa del equipo de Klinsmann. »El equipo de Klinsmann muestra un gran potencial ofensivo, pero también una fragilidad defensiva impropia de la tradición del club bávaro». De una forma u otra, el caso es que al Barça se le ponen las cosas difíciles de cara al final de temporada. »Los rivales entre el 5 de abril y el 13 de mayo serán, de forma consecutiva, Valladolid, Bayern (ida), Recreativo, Bayern (vuelta), Getafe -y aquí empieza lo bueno-, Sevilla, Valencia, la ida de la semifinal ante Chelsea o Liverpool (si el Barça supera los cuartos), Madrid, la vuelta de la ‘semi’ de Champions, el Villarreal y la final de Copa ante el Athletic de Bilbao».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído