El diario centenario The Ann Arbor cerrará en julio su edición impresa

(PD).- El periódico norteamericano ‘The Ann Arbor‘, con 174 años de historia, imprimirá su último número en julio y pasará a ser un medio electrónico, según ha anunciado su directora, Laurel Champion.

En una carta a los lectores, Champion ha explicado que el diario se convertirá en la compañía de internet AnnArbor.com LLC, que seguirá haciendo información local y de interés para la comunidad.

Champion ha señalado que la decisión ha sido «increíblemente difícil» para los directivos del periódico pero subraya que «no significa el fin del periodismo local en Ann Arbor».

La directora ha indicado que las pérdidas de 2008 han hecho imposible continuar con la edición impresa y el diario, que pertenece a la familia Newhouse, dejará de publicarse después de 174 años.

Champion ha dicho que los actuales periodistas del diario pueden optar a formar parte de la plantilla de la nueva compañía, pero la perdida de empleos será inevitable.

«Tenemos gente con mucho talento en la redacción de ‘The Ann Arbor’ News y han hecho un gran trabajo pese a los tiempos realmente difíciles», subrayó,

No obstante, ha agregado, «nada de lo que ellos hayan o no hayan hecho podría sostener nuestro modelo de negocio de siete días a la semana» de edición impresa.

El antiguo director de mercadotecnia del ‘The Plain Dealer’ de Cleveland será el presidente y el director ejecutivo de AnnArbor.com y el ex director de ‘The Fint Journal’ será el nuevo director de contenidos.

Champion ha explicado que el diario electrónico quiere ser más que un periódico y contará con otros servicios que permiten las nuevas tecnologías como la incorporación de redes sociales.

El diario ha emplazado a sus lectores a participar en un foro el próximo 2 de abril para que aporten sus ideas para el nuevo diario en internet.

Esta ‘baja’ se suma a la larga lista de diarios sentenciados por la crisis aguda de la prensa norteamericana, que ha obligado a cerrar, entre otros, al ‘Seattle Post-Intelligencer’ y al ‘Rocky Mountain News’ (la cabecera más veterana de Colorado).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído