Nadal y el viento desquician a Murray

Nadal y el viento desquician a Murray

(PD).- Rafael Nadal volvió a conquistar el torneo de Indian Wells (Estados Unidos). El de Manacor pasó por encima de un desconocido Andy Murray que se vio superado por la categoría del español, que ya suma 13 Masters Series en su haber, y por el incómodo viento que azotó toda la jornada en el desierto californiano.

Nadal comenzó a contrapié el torneo de Indian Wells. Traqueteó ante David Nalbandian, ante el que tuvo que levantar cinco bolas de partido. Pero el número uno se engrasó durante la semana para ganar de forma insultante la final ante Andy Murray (6-1 y 6-2), número cuatro mundial, que le había vencido en las semifinales del último US Open y en la final del torneo de Rotterdam, hace poco más de un mes. Mentalmente superior, Nadal abrasó como un tornado al escocés. El primer Masters 1000 del año llevó el nombre del jugador español, ganador ya en 2007.

El viento fue el tercer protagonista del partido, casi con la misma intensidad que los dos jugadores. Eolo compareció con fuerza en el desierto que circunda a la majestuosa pista central de Indian Wells y condicionó un encuentro en el que Nadal impuso su ley desde el inicio. Gobernó el partido desde el momento en el que quebró el servicio de Andy Murray en el cuarto juego del primer set. Enhebró cinco juegos consecutivos para vencer (6-1) con contundencia. El viento propiciaba escenas pintorescas, con efectos imposibles que rompían los esquemas de los jugadores, incapaces de leer la dirección de la bola. En ese escenario, Nadal se imponía con solidez.

En el segundo set, con el viento aún más huracanado, el de Manacor rompió el saque rival en el quinto juego. Murray, defensivo hasta el extremo en los primeros sets, decidió recurrir al servicio y volea, pero Nadal leyó a la perfección su saque y no concedió más juegos para acabar 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído