El magnate Ulibarri pierde una de sus emisoras en la Comunidad Valenciana

El magnate Ulibarri pierde una de sus emisoras en la Comunidad Valenciana

(PD).- Una de las cuatro emisoras «alegales» de las que dispone en la Comunidad Valenciana el empresario José Luis Ulibarri ya ha sido cerrada. La marca Punto Radio ha eliminado la emisora desde la que emitía en Elda y las antenas que tenía instaladas en un centro propiedad de Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

El magnate inmobiliario, imputado en la Operación Gürtel y a quien el juez Garzón pone en su auto como ejemplo de los tejemanejes de la trama de Correa, cuenta con otras tres emisoras ilegales en las localidades de Alcoi, Elche y Requena, según informa Levante.

Emporio valenciano
José Luis UIibarri ha perdido ya una de las cuatro emisoras ilegales de Punto Radio con las que emite en la Comunidad Valenciana. Concretamente la que se encuentra en Elda. Es, sin embargo, una pequeña erosión a la parte valenciana de su emporio.

El magnate se hizo con 13 licencias de TDT en 13 de las 14 demarcaciones en que está dividido el espacio televisivo valenciano, la TDT del Ayuntamiento de Valencia, la concesión para construir el hospital de Llíria…

Emisión desde RTVV
Sin embargo, uno de los aspectos más controvertidos de estas emisoras de radio ilegales era el hecho de que, al menos una de ellas, tuviera la instalación montada en un centro de RTVV, concretamente en la partida de los Chaparrales, desde donde emitía a la comarca de Vinalopó.

Sin conocimiento del Consell
Desde el Gobierno de Francisco Camps se apresuraron ya a negar la mayor y a asegurar, a través del vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, que la radio ilegal emitiera desde un centro del ente público. Pero los técnicos han desmontado las antenas y la emisión ilegal ha cesado.

RTVV no sabía nada
Ahora, fuentes de RTVV aseguran que no tenían conocimiento de que esto estuviera sucediendo, a pesar del enorme tamaño de las antenas y de que la emisión haya estado dos años funcionando. No han querido aclarar, en cambio, si tomarán medidas contra los responsables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído