La Fox se disculpa por mofarse de los soldados canadienses en Afganistán

(PD).- La cadena de televisión estadounidense Fox se disculpó por las burlas emitidas durante uno de sus programas hacia el ejército canadiense y después de que Ottawa exigiese una retractación.

Los comentaristas del programa ‘Red Eye with Greg Gutfeld’ se mofaron de forma repetida de los soldados canadienses y llegaron a preguntar: «¿No es el momento perfecto para invadir este ridículo país? No tienen ejército».

Los comentarios de Fox eran respuesta a las palabras del jefe del Estado Mayor del Ejército de Canadá, teniente general Andrew Leslie, quien dijo que sus tropas necesitarán no participar en operaciones al menos durante un año una vez terminen su misión de combate en Afganistán.

Después de que los principales medios de comunicación del país repitiesen durante todo el día el fragmento del programa de Fox, el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, dijo que los comentarios fueron «groseros, insensibles, de hecho asquerosos dado que Canadá está recibiendo los cuerpos de cuatro héroes».

MacKay se refería a la muerte el pasado viernes en Afganistán de cuatro soldados canadienses tras dos ataques con explosivos.

Desde el 2002, 116 soldados canadienses han muerto en Afganistán. En numerosas ocasiones Ottawa ha criticado a sus socios de la OTAN al considerar que otros países no están haciendo su trabajo en Afganistán para evitar bajas.

MacKay añadió durante una entrevista en la cadena de televisión CTV que «deberían disculparse, a las familias en particular».

Poco después, el presentador del programa, Greg Gutfeld, emitió un comunicado en el que afirmó que «me doy cuenta de que mis palabras pueden haber sido interpretadas de forma equivocada».

«No fue mi intención faltar al respeto de los bravos hombres, mujeres y familias de los militares canadienses y por eso pido disculpas» añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído