Inversiones publicitarias para reactivar el consumo

Inversiones publicitarias para reactivar el consumo

(PD).- La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha puesto en marcha una iniciativa para presentar al Gobierno una batería de propuestas para «reactivar el consumo» de la sociedad española a través de inversiones publicitarias.

En concreto, esta medida en la que participa gran parte del mercado publicitario, recogerá propuestas y sugerencias de las compañías anunciantes, así como las de agentes del sector, en la dirección de correo ‘[email protected]’.

Un grupo de trabajo evaluará y perfilará un informe que será presentado a la Secretaría de Estado de Comunicación, con el objetivo de que estas medidas permitan a las empresas españolas contribuir con su comunicación comercial a mantener «niveles de rendimiento altos y sostenibles».

De esta manera, la AEA persigue obtener «facilidades» para que los anunciantes, directa o indirectamente, reactiven el consumo. A su entender, resulta «indudable que la publicidad incide positivamente en la economía, ya que los países de alto crecimiento económico son aquellos donde la publicidad tiene mayor influencia con respecto al Producto Interior Bruto (PIB)».

Cualquier política encaminada a estimular la inversión en publicidad, y por consiguiente el consumo, presenta la ventaja adicional de poder ser rápidamente implementada, ser neutral desde el punto de vista de la competencia y tener un bajo coste, recuperable por los ingresos producidos como consecuencia del incremento del consumo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído