Las 19 Ligas ‘robadas’ por el Madrid

Las 19 Ligas 'robadas' por el Madrid

(PD).- Jordi Medina, abogado catalán y ex candidato a la presidencia del Barça en dos ocasiones, ha publicado en su blog un informe en que detalla cómo desde la década de los 50 hasta finales de los 80, el Madrid ganó 19 títulos de manera fraudulenta.

El documento (PDF) no tiene desperdicio. Medina se pregunta qué ocurrió en la década de los 50 para que «haya condicionado el final de tantos campeonatos». Pues bien; el abogado entiende que se ha beneficiado al Madrid políticamente, económicamente y, como no, por los árbitros.

1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a ‘robar’ al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares… De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

Explica que en 1953, la Federación de Fútbol y la Delegación Nacional de Deportes «dieron validez al acuerdo ilegal que presentó el Real Madrid con el Millonarios de Bogotá» bajo presiones al presidente del Barcelona por parte del IEME.

Esta comisión validó el acuerdo ilegal del Madrid con Millonarios, y redactó el famoso dictamen, que en una reunión/secuestro en el Hotel Palace de Madrid el 14 de septiembre de 1953, y otra vez bajo todo tipo de presiones con Sancho Dávila, presidente de la RFEF; Armando Muñoz Calero, miembro de la FIFA, ex presidente de la RFEF y miembro de la División Azul; y supervisada telefónicamente por el general Moscardó como presidente de la DND, obligaron al presidente Martí Carreto a aceptar todo lo que el mundo sabe, y que se firmó al día siguiente.

El acuerdo de partición estuvo firmado entre Bernabéu y Martí Carreto, pero acto seguido la Junta directiva en pleno del Barça decidió renunciar por dignidad y dimitió. La gestora que se nombró en el mes de octubre firmó el pase «cediendo» los derechos legítimos del Barça sobre Di Stéfano al Real Madrid por los importes acordados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído