Time Warner compra el 31% de Central European Media Enterprises

(PD).- La compañía estadounidense Time Warner ha adquirido por 176 millones de euros el 31% de la empresa Central European Media Enterprises (CME), propiedad del magnate Ron Lauder, que engloba a casi 20 estaciones de televisión a lo largo de países del Este y la región central de Europa.

Con este acuerdo, Lauder participará al menos cuatro años de los beneficios de las acciones de Times Warner en CME, así como adquirirá la posibilidad de nombrar dos nuevos directivos, según ha informado el conglomerado europeo.

Además, ambas compañías contemplan el lanzamiento de nuevos canales temáticos de televisión en los siete países en los que opera CME, con un contenido que abarcará desde series internacionales hasta producciones propias, incluidos algunos títulos de Warner.

CME, que forma parte del índice Nasdaq, opera en Bulgaria (TV2 y Ring TV), Croacia (Nova TV), República Checa (TV Nova, Nova Cinema y NovaSport), Rumanía (PRO TV, PRO TV International, Acasa, PRO Cinema, Sport.ro y MTV Romania), Eslovaquia (Markíza), Eslovenia (POP TV, Kanal A) y Ucrania (Studio 1+1, Studio 1+1 International y Kino).

Para Jeff Bewkes, el consejero delegado de Time Warner, este acuerdo se produce «bajo el impacto de la crisis» en las diversas regiones europeas, aunque la previsión de esta compañía apunta a «un crecimiento significante» del sector televisivo en los próximos años.

En este último año, la crisis ha golpeado a CME y sus previsiones para el primer cuatrimestre se sitúan en unos ingresos superiores a los 100 millones de euros. Una diferencia importante contando los 163 millones del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído