El aborto se abre paso en la publicidad del Reino Unido

El aborto se abre paso en la publicidad del Reino Unido

(PD).- Por primera vez en la historia del Reino Unido, la información sobre el aborto puede aparecer en anuncios tanto de radio como de televisión. Es parte del resultado de una campaña de las autoridades destinada a reducir el alto índice de embarazos entre las adolescentes.

También puede suavizarse la restricción sobre la publicidad relativa al uso de preservativos en determinados horarios, ya que actualmente no puede emitirse antes de las 21.00 horas.

Estos cambios son analizados por el llamado Comité de Práctica de Anuncios (CAP) y el Comité de Emisión sobre Práctica de Publicidad (BCAP), organismos que han lanzado una consulta hasta el próximo 19 de junio a la población para que opine antes de hacer modificaciones en los actuales códigos sobre los anuncios publicitarios relativos a estos temas. Los nuevos códigos entrarán en vigor en 2010.

El BCAP ha informado de que el Grupo Independiente Asesor sobre Salud Sexual ha pedido que se permita una mayor información sobre condones ante el aumento de los embarazos entre adolescentes y las enfermedad de transmisión sexual. Según ese grupo , entre los años 2002 y 2006 se registraron 11.000 casos de enfermedades como herpes, gonorrea y sífilis entre los menores de 16 años, mientras que el país tiene el índice más alto de embarazos entre adolescentes.

Los citados comités presentaron las propuestas tras analizar durante 18 meses unas 2.500 reglamentaciones y más de 400 piezas de legislación. A su vez, éstos resaltan que habrá una protección de los menores de 10 años ya que no se permitirá la emisión de anuncios sobre estos temas en los horarios de programas infantiles.

El servicio Marie Stopes International, que ofrece información sobre embarazo y aborto, quiere emitir anuncios por televisión. «No sé si nos lo podremos permitir en el horario central de televisión, pero será algo interesante de hacer», ha señalado a la prensa Julie Douglas, directora de mercadotecnia de ese servicio.

Andrew Brown, presidente de CAP y BCAP, ha resaltado que su «prioridad es la de asegurar que las reglas sean relevantes para el futuro a fin de que los consumidores sigan disfrutando y confiando en los anuncios que ven», afirmó Brown.

«A lo largo de este proceso, buscamos la opinión de la industria y de políticos y ahora queremos escuchar a otras partes interesadas, incluida la gente que interesa más en la publicidad, el público en general», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído