El País esconde a los autónomos

El País esconde a los autónomos

(PD).- No ha sido una manifestación numerosísima, pero sí significativa por su importante representación de un sector fundamental de la economía española. Pero a El País no le importa. Un huequecito para una fotonoticia y que les vayan dando. Lo deja para en páginas interiores y con tres líneas de texto.

El texto de la fotonoticia dice así:

«Los autónomos protestan frente al Congreso. Más de 1.000 asociaciones de autónomos y pymes presentaron ayer a todos los grupos parlamentarios sus propuestas para evitar la quiebra de sus empresas. La Policía disolvió a un grupo que se plantó ante el Congreso de los Diputados.»

Este jueves se produjo la primera protesta seria contra la política del Gobierno de Zapatero. No era multitudinaria, pero sí que había cientos de organizaciones de autónomos, convocados bajo el paraguas de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Aunque la concentración se iba a producir en la Plaza de Neptuno por orden de la Delegación del Gobierno, los autónomos rompieron el cordón policial y se dirigieron al Congreso, a pocos metros de la citada plaza madrileña. Se produjeron altercados y, una vez, restablecida la calma, las asociaciones entregaron a los diputados una serie de propuestas de reformas para que las pymes y los autónomos puedan sobrevivir a esta crisis.

Pero los medios del grupo PRISA no le ven la relevancia. En particular, el diario El País publica en páginas interiores una breve reseña del hecho, con tres líneas que acompañan a una fotonoticia ubicada en medio del artículo que informa sobre los problemas que tiene el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que el Congreso de su visto bueno a su decreto contra el paro.

Todo un ejercicio de periodismo visto-y-no-visto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído