Eduardo Torrico: «Ratificar a Boluda es ratificar la gestión de Ramón Calderón»

Eduardo Torrico: "Ratificar a Boluda es ratificar la gestión de Ramón Calderón"

(PD).- El Real Madrid adelantó el pasado domingo su particular penitencia pascual en la repetición de la Asamblea General Extraordinaria del pasado 7 de diciembre, que acabó cobrándose la cabeza de Calderón tras las irregularidades que se registraron. Boluda, cabeza visible de una Junta enmendada pero también cómplice, consiguió su ratificación y la ‘limpia’ del voto por correo.

Nunca antes había recurrido el Madrid al voto electrónico y secreto, como tampoco antes se habían mezclado compromisarios, nanines y ultras en un escenario diferente a las gradas del Bernabéu. Boluda había amenazado con anular el acto si no era aceptado por los socios y su ratificación no sorprendió a nadie. ¿Coacción? Después de lo que ha vivido este club en los últimos meses, mejor malo conocido. De los 1.218 socios compromisarios presentes en el pabellón de IFEMA, 943 votaron a favor, 248 en contra y tan sólo 26 abstenciones. Sobre el segundo punto del día -dejar sin validez los acuerdos de la polémica Asamblea-, el ‘sí’ lo emitieron 1.034 personas.

La apabullante mayoría sólo tenía un mensaje: borrar a Calderón de la historia del Real Madrid, aunque sus sucesor sea igual de cómplice. Y es que, como explica Eduardo Torrico, «ratificar a Boluda es ratificar la gestión de Calderón» aunque, «lo que le conviene al Real Madrid es que haya elecciones lo antes posible».

Boluda no puede alegar ignorancia por su parte. O sabía lo que ocurría o tenía la responsabilidad de saberlo.

Sobre las amenazas de Calderón de volver a presentarse, el director de Defensa Central lo tiene claro: «Conozco a Calderón desde hace muchos años y cuando llegó a la presidencia del Madrid era otro hombre».

Ha sido la gestión de un loco irresponsable y, como tal, no me extrañaría que se presentase para fastidiar a Florentino. Pero quien le dio la patada fue el Real Madrid, no el ex presidente. Así que no veo a que viene tanta obsesión por su figura y las acusaciones de organizar campañas.

Para Torrico, la verdadera campaña la están haciendo algunos medios contra el presidente de ACS ya que «tienen miedo de que vuelva a presentarse y, de aquí a las elecciones, todo lo que salga sobre él se va a magnificar».

Explica que, si se presenta, la primera decisión de Florentino será delegar el plano deportivo.

Sabe que se equivocó en su salida y en la forma de manejar el aspecto deportivo. El gran problema de Florentino fue comportarse como un secretario técnico y me consta que, si vuelve, delegará la faceta deportiva a quien realmente sabe

.

Comunicado de la FAPE

Este lunes, la FAPE ha difundido una resolución en la que acusaba a dos periodistas de El Mundo de haber infringido varios artículos del código deontológico. Torrico cree que «queda una mácula bastante grave sobre el honor de Calderón», aunque «también es cierto que él tampoco, a pesar de tener los medios, supo desmentirlo con suficiente consistencia». «Lo que sí me sorprende es que la FAPE se pronuncie sobre este asunto, cuando hay cosas mucho más importante», concluye.

Explica que «pudo haber un encono por parte de Abellán y El Mundo contra Calderón. Pero el periodismo deportivo funciona así; aquí no prima el rigor y la profesionalidad, sino de las filias y de las fobias de cada uno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído