Rajoy se ha pasado el fin de semana hincando los codos

Rajoy se ha pasado el fin de semana hincando los codos

(PD).- Este lunes por la noche asistirá a Tengo una pregunta para usted. El presidente del PP ha pasado el fin de semana en su casa, en familia, tranquilo y rodeado de las fichas que tanto le gustan para estudiar todos y cada uno de los temas de actualidad.

Rajoy ya conoce el formato, fue al mismo programa hace casi dos años y superó el test muy contento, y eso le transmite confianza y una mayor tranquilidad, tal y como apuntan fuentes de la dirección del Partido Popular.

No obstante, indican también las fuentes consultadas, al líder de los populares le hubiera gustado disponer de más tiempo para conocerse al dedillo los temas que están en boca de los ciudadanos, en las portadas de los diarios o en las cabeceras de los informativos de televisión.

La semana que acaba ha resultado tensa, especialmente por la polémica que ha despertado la decisión del Gobierno de retirar las tropas de Kosovo, pues la medida, con toda la polvareda que ha levantado, prácticamente centró el debate del pasado miércoles en el Congreso.

Como ya le ocurriera a Zapatero en enero, en su segunda experiencia en Tengo una pregunta para usted, los colaboradores de Rajoy saben que la crisis estará presente en la mayoría de las preguntas de los 100 ciudadanos invitados al programa.

Gracias a la ayuda del grupo parlamentario, así como de algunos dirigentes, como Esteban González Pons, Carlos Floriano o Jorge Moragas, el presidente del PP ha estudiado durante todo el fin de semana un buen número de fichas con anotaciones y esquemas de los temas de actualidad, todos divididos por sectores.

Tal y como pidió a sus colaboradores, Rajoy también ha tenido sobre su mesa, en casa, cientos de ejemplos de preguntas que podrían hacerle esta noche, y con cada una, su respuesta correspondiente.

Rajoy no ha recibido apenas consejos sobre telegenia, han puntualizado las fuentes de la dirección, ya que al conocer el formato y el escenario no le han resultado imprescindibles.

Su punto fuerte, la «naturalidad»

Las mismas fuentes recalcan que entre las principales cualidades de Rajoy sobresale la «naturalidad» con la que se mueve entre la gente y con la que habla con ellos, y para corroborarlo recurren a la última campaña de las elecciones gallegas, que el líder del PP atravesó de pueblo en pueblo con los resultados ya sabidos.

Sin embargo, el azar siempre existe y pueden aparecer cuestiones comprometedoras como la que le planteó en el primer programa Violeta, una pensionista que con una pensión de 300 euros al mes preguntó a Rajoy cuánto cobraba al mes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído