‘Telefunken’ en la era TDT

'Telefunken' en la era TDT

(PD).- Los organizadores del concurso para encontrar los 10 televisores más antiguos de España han recibido más de 600 propuestas de aparatos procedentes de distintos puntos del territorio español, la mayoría de los años 40, 50, 60 y 70, según ha informado hoy el Foro 3,2,1 TDT.

El citado foro sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), que se celebrará los próximos 1 y 2 de abril en Lleida y ha organizado el concurso junto a una conocida marca de electrónica, ha indicado que el más antiguo de los recibidos data de 1945 y que algunos están fabricados en madera.

Otros proceden de emigrantes españoles que cuando regresaban a España desde el extranjero los traían, y en algunos casos suponían el primer televisor que llegaba al pueblo.

Este certamen forma parte de las actividades que integran las jornadas de reflexión, debate y demostraciones en las que directivos, presentadores, periodistas y empresarios del sector audiovisual analizarán en Lleida la llegada de la TDT a España.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de obtener, a cambio de su receptor antiguo, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con TDT integrado.

El Foro 3,2,1 TDT está integrado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Impulsa TDT y la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida. La resolución del concurso se hará pública el próximo 2 de abril

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído