La enciclopedia Encarta sucumbre en la Red ante la Wikipedia

(PD).- Microsoft ha anunciado el cierre en Internet de su enciclopedia Encarta, debido en parte a la fuerte competencia en un sector dominado por la popular Wikipedia.

El gigante del ‘software’ ya anunció el pasado 31 de octubre que pondría fin a todos los sitios de Encarta en el mundo, excepto en Japón, donde Encarta se cerrará el 31 de diciembre.

«El concepto tradicional de las enciclopedias y de los materiales de referencia ha cambiado,» afirma Microsoft en un mensaje publicado en el sitio web de Encarta.

«Hoy en día las personas buscan y consumen la información de una manera sustancialmente diferente a hace unos años», añade el mensaje.

Encarta se puso en marcha en 1993, junto a las referencias tradicionales como la Enciclopedia Britannica.

Si bien al principio estaba disposible para su adquisisció en DVD-ROM y CD-ROM, la Encarta se puede consultar ‘online’ a cambio de una suscripción.

No obstante, su popularidaddisminuyó gradualmente frente a la Wikipedia, un sitio libre y abierto a la edicición lanzado en 2001. Wikipedia es continuamente actualizada gracias a las aportanciones de los internautas, mientras que en el caso de la Encarta los cambios están apoyados por los editores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído