Rajoy gusta pero tiene menos tirón que ZP

Rajoy gusta pero tiene menos tirón que ZP

(PD).- Las últimas presencias de ZP y Rajoy en el programa «Tengo una pregunta para usted» se han saldado con un millón más de audiencia en favor del presidente del Gobierno. Tras su comparecencia de este lunes, Mariamo Rajoy, ha sido calificado con un 6,5 por los telespectadores consultados.

El líder del PP, Mariano Rajoy, congregó frente al televisor a 5,3 millones de espectadores durante su intervención en el programa de La 1 ‘Tengo una pregunta para usted’, una cifra que supone un millón de audiencia menos que la obtenida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su anterior entrevista.

El ‘minuto de oro’ llegó a las 22:51 horas cuando 6,1 millón de espectadores, el 29,4 por ciento, estaban pendientes de la respuesta de Rajoy a Manuel Gallo Bueno, director de una oficina de seguros, sobre el accidente del Yak 42.

Además, el responsable del PP tampoco obtuvo mejores datos que en su primera aparición en ‘Tengo una pregunta para usted’, el 19 de abril de 2007, cuando logró reunir a 6,3 millones de personas y un 34,9 por ciento.

Rajoy contó con el respaldo de las personas mayores de 45 años, así como de los núcleos de población por debajo de los 50.000 habitantes. Por comunidades autónomas, Galicia, Castilla-La Mancha, Asturias, Murcia y Baleares fueron las que estuvieron más pendientes de la intervención de Rajoy.

Representatividad de las preguntas

Una amplia mayoría de los espectadores del programa «Tengo una pregunta para usted» (el 70 por ciento) se siente representado «totalmente» o «en gran parte» por las preguntas que anoche le plantearon al presidente del PP, Mariano Rajoy, los ciudadanos que le entrevistaron en el plató.

Según los resultados de una encuesta de Metroscopia para Efe, con 413 entrevistas telefónicas efectuadas entre las 23:45 y las 00:20 horas a ciudadanos que habían sido previamente contactados y habían asegurado que iban a ver el programa, el grado de identificación con las cuestiones formuladas a Rajoy es superior entre los que se presentan como votantes del PP (80 por ciento) que entre los socialistas (63 por ciento).

En términos generales un 24 por ciento de los encuestados se siente representado «en una pequeña parte» y un 6 por ciento «nada en absoluto».

Según los datos de la encuesta, que tiene un margen de error del 4,9 por ciento, los ciudadanos valoran la intervención de Rajoy con un 6,5 sobre 10, una nota que en el caso de los votantes populares alcanza casi el sobresaliente (8,3), mientras que entre quienes votaron al PSOE en las últimas elecciones baja hasta un aprobado justo (5,2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído