La familia real interviene para cambiar la portada de ‘News of the World’

La familia real interviene para cambiar la portada de 'News of the World'

(PD).- Con la familia real ha topado. El diario británico ‘News of the World’ lanzó una exclusiva en su portada del domingo que no pudo ver todo el mundo. Sólo la primera edición del periódico recogió unas supuestas declaraciones del príncipe Guillermo: «Quiero ir a la guerra». En la segunda edición de la publicación ya no figuraba. ¿Por qué?

Clarence House, la residencia del príncipe Carlos y sus hijos, intervino nada más tener noticia de la portada, negando en redondo las declaraciones del mayor de los hijos de Lady Di. En consecuencia, el diario tuvo que cambiar la portada, que estuvo dedicada en su segunda edición al diputado Nigel Griffiths, que ha saltado a la fama por mantener relaciones sexuales en su despacho de la Cámara de los Comunes.

Según el periódico, el príncipe dio ese titular a uno de sus reporteros durante un encuentro nocturno en un club británico. Según estas palabras seguiría los pasos de su hermano pequeño, Harry, que también formó parte de las tropas británicas desplazadas a esa zona.

La familia real ha dado su versión de los hechos a otros medios, como por ejemplo ‘The Guardian’. El portavoz ha asegurado: «La conversación que el ‘News of the World’ ofreció no tuvo lugar. [El príncipe William] nunca habla de su vida privada o de la de su hermano en público».

Sin embargo, Clarence House no resuelve si se produjo el encuentro entre el periodista y el joven heredero. «No sabemos si se encontraron o pasaron de largo en el club nocturno e intercambiaron unas pocas palabras», ha expresado el portavoz.

La historia, pese a que fue retirada inmediatamente, ha aparecido en 48 medios de todo el planeta, que se hicieron eco de la noticia nada más publicarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído