El silencio culpable pero comprensible de Castilla-La Mancha TV

El silencio culpable pero comprensible de Castilla-La Mancha TV

(PD).- La Televisión de Castilla la Mancha no dio ni una sola noticia sobre la intervención de la Caja Castilla La Mancha el domingo. La primera referencia de lo ocurrido no apareció hasta el lunes a las 2 de la tarde. Una situación que retrata de cuerpo entero los intereses políticos que cruzan entidades financieras y medios de Comunicación, todos financiados por dinero público.

Y Jordí García Canduau no puede alegar este caso- ignaoracia. tampoco, el presidente barreda, que es quien se benficia políticaqmente del tinglado, porque el asunto pasó muchas horass en el aire.

Miguel Ángel Oliver, en Cuatro, adelantaba la noticia en su informativo de mediodía del domingo y la noticia saltaba como una bomba a todos los medios digitales, que pudieron corroborar que durante la mañana del domingo había habido una reunión de urgencia del presidente de CCM con el gobernador del Banco de España. Cuatro daba esa información a las 14.30 horas, y Castilla la Mancha TV tiene un informativo hasta las 3 de la tarde. No hubo una sola referencia a esa posible intervención de la entidad, una de las más utilizadas entre la población de esa comunidad, especialmente en el ámbito rural.

Desde ese momento, todos los medios comienzan a dar informaciones varias sobre esa intervención, hasta que a media tarde se confirma un Consejo de Ministros extraordinario para confirmar la intervención, y dar todos los detalles de lo ocurrido. Rueda de prensa que darán juntos los dos vicepresidentes del gobierno: Mª Teresa Fdez de la Vega y Pedro Solbes.

Mientras, CMT comienza a emitir sus películas previstas, entre ellas una de Paco Martínez Soria. En ningún momento el equipo que encabeza su jefe de informativos, Germán Losada, se plantea interrumpir la emisión para dar una noticia que afecta a buena parte de su población.

Comienza el Consejo de Ministros, que pudo seguirse a través de las cadenas de noticias, y que por supuesto (confirmado a través de Telemadrid) se sirvió a través de la Red FORTA. Castilla la Mancha TV pudo haberla emitido en directo sin problemas, también podrían haber emitido la intervención posterior de la secretaria general de los populares y líder del PP castellano manchego, María Dolores de Cospedal desde la sede de Génova.

No lo hicieron, y continuaron con su programación habitual, emitiendo en directo desde la casa es el concurso musical de copla A tu vera, que presenta Vicky Martín Berrocal. Eso ocurría a las 22.00 horas. No había habido en todo el domingo ni una sola referencia a la intervención de la entidad.

Lunes por la mañana. Todos los periódicos nacionales abren con la que sin duda es, de momento, la gran noticia económica del año a cinco columnas. Se confirman intervenciones tanto del presidente de Castilla la Mancha, José Mª Barreda, como una nueva intervención de Cospedal. Silencio durante toda la mañana: Castilla la Mancha sigue con su programación habitual (no tiene ni informativo de mañana ni un formato parecido al Buenos Días Madrid), y emite sus habituales culebrones y Walker Texas Ranger.

Llegan las 14 horas, y comienza su Telenoticias. Finalmente, ahí sí se habla de la intervención de CCM, con todo convenientemente filtrado. ¿Nadie va a dar explicaciones por ese vacío de información con la noticia más importante del año para Castilla la Mancha (y buena parte de España)? ¿Cómo es que CMT no interrumpió su programación para contarlo?

¿No piensan hacer ni un solo programa especial para intentar analizar qué va a ocurrir a partir de ahora? Las críticas que se sucedieron hace ya casi cuatro años con la cobertura del incendio de Guadalajara se repiten ahora. ¿Para esto pagan los castellano manchegos una televisión autonómica?

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído