Los tres principales directivos de telecinco ganaron 3,1 millones en 2008

PD).- Los tres consejeros directivos de Telecinco, Alejandro Echevarría, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, ganaron 3,1 millones de euros en concepto de retribuciones totales en 2008, lo que supuso casi la mitad de ingresos que los obtenidos el año anterior, 6,1 millones de euros en total.

Estos datos corresponden al informe anual sobre la política retributiva de los consejeros de Telecinco, dado a conocer en su Junta General de Accionistas y que incluye la remuneración individualizada de cada cargo directivo de la cadena en conceptos de retribución anual fija, dietas de asistencia y retribución complementaria.

Por un lado, el presidente de esta cadena, Alejandro Echevarría, que ha sido reelegido como presidente de la cadena por otros cinco años, ingresó en 2008 un total de 808.000 euros, un 45% menos que el año anterior (1,4 millones de euros). La principal diferencia en este caso se produce en las retribuciones complementarias, ya que el salario fijo y las dietas de 2008 (120.000 euros) suponen sólo 500 euros menos que el año anterior.

En lo que se refiere a los consejeros delegado Vasile y Tringali, que también han renovado como responsables de las áreas de Publicidad y Televisión respectivamente, ambos contaron con una remuneración total de 1,1 millón de euros el año pasado, un 49,3% menos que en 2007 (2,3 millones de euros).

En este caso, las retribuciones complementarias , que esta vez no contemplan un premio extraordinario de 1,1 millón de euros para cada uno como ocurrió en 2007, descienden en 2008 a 337.000 euros, un 80% menos que el año anterior (1,7 millones de euros).

Fuera de estos cargos, el consejo cuenta con otros diez miembros que han visto como su remuneración fija y las dietas han descendido un 2,2% respecto a 2007, hasta los 892.500 euros en total. No obstante, esta relación no contempla la entrada en el consejo de Massimo Musolino el pasado 9 de abril, fecha desde la que ha recibido una cantidad de 52.000 euros.

La Junta General de Accionistas del pasado 9 de abril de 2008 fijó en 1,8 millones de euros el importe máximo que Telecinco podía ofrecer a los consejeros en concepto de retribución anual fija y dietas de asistencia. En total, estos directivos recibieron 1,2 millones de euros por estos dos conceptos, un 33% menos que la cifra tope establecida.

Echevarría ha explicado durante su discurso ante los accionistas que esta medida de hacer público los salarios de los consejeros se enmarca en una política de «transparencia para reforzar las obligaciones y controles» de este órgano de administración de Telecinco.

Junto a las renovaciones de Echevarría, Vasile y Tringali, la Junta también ha aprobado la renovación por cinco años más, de otros cinco consejeros: Fedele Confalonieri, Pier Silvio Berlusconi, Giuliano Adreani, Alfredo Messina y Marco Giordani.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído