Los medios argentinos tildan de «humillación histórica» el set de Bolivia

Los medios argentinos tildan de "humillación histórica" el set de Bolivia

(PD).- Diego Maradona sufrió la primera bofetada desde que en octubre del año pasado tomara el mando del combinado albiceleste tras caer goleado 6-1 ante Bolivia. La derrota en La Paz «no pasará inadvertida para Maradona.

El 6 a 1 iguala la peor caída en la historia de la Selección Argentina. En sus 107 años de existencia, sólo una vez habíamos perdido por un resultado como el de hoy en Bolivia. Fue en el Mundial de Suecia 1958 y ante Checoslovaquia», subraya el diario Olé tal como recoge AS. Los compañeros de Clarín dejan claro desde el principio que «Bolivia fue muy superior y goleó 6-1 en La Paz a un equipo de Maradona que mostró un caos en defensa y liviandad en ataque», declaran.

Cierto es que Argentina disputó el partido a 3.680 metros y por ello, también «la altura jugó un papel importante». Aún así, Clarín no tuvo piedad en poner nombres a la debacle. «Cuando Zanetti, un hombre con mil batallas, comete un error tan infantil como querer salir jugando dentro del área chica no hay atenuante posible».

El periódico La Razón de Argentina reconoce que su selección «jugó el peor partido de la era Maradona» y La Nación no da crédito a lo visto en la capital boliviana. «Un golpe histórico: Bolivia goleó a la Argentina por 6 a 1 en la altura», titula. «La historia marcará con un punto negro lo que sucedió en La Paz. La Argentina sufrió uno de los cachetazos más duros de los últimos tiempos y el seleccionado de Diego Maradona dejó una pobre imagen en una jornada totalmente adversa en la que falló en todas sus líneas», continua. A pesar de los seis goles encajados, los tabloides argentinos coinciden en destacar la actuación de su cancerbero, la única cabeza salvable en la tarde de ayer, informa el diario As.

Por su parte, la gloria se saborea en uno de los países más pobres del continente americano. El diario Hoy Bolivia sacó pecho con el triunfo. «Histórico. Ni el más optimista de los bolivianos y ni el más pesimista de los argentinos se imaginaba que una selección sin rumbo y sin identidad (estaba penúltima en la tabla de posiciones) como la de Bolivia, lograra una resonante y aplastante victoria sobre una Argentina que llegaba con más de 500 millones de dólares encima».

La repercusión de esta «humillante derrota» atravesó fronteras y otros diarios extranjeros se hicieron eco de lo acontecido. La Gazzetta dello Sport tituló: «Tremendo K.O. de Argentina y Bolivia se paseo con un 6-1». En Francia, L’Equipe también lo calificó de «humillación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído