Alonso: «No es la primera vez que McLaren miente»

Alonso: "No es la primera vez que McLaren miente"

(PD).- Fernando Alonso todavía no está a tope. El asturiano se reservó en los entrenamientos libres para poder recuperarse, mejorar en la clasificación y estar al cien por cien en la carrera. Unas décimas de fiebre le impidieron rendir al máximo y no dio muchas vueltas sobre el asfalto de Sepang para evitar sudar y poder reponerse. El asturiano decidió opinar sobre la polémica que ha suscitado la exclusión de Hamilton en el Gran Premio de Australia y señaló que no es la primera vez que mienten y que tarde o temprano les tenían que sancionar.

Dado que la sanción de los comisarios ha sido por «proporcionarles información engañosa», preguntado Fernando Alonso sobre si la situación le recordaba el Gran Premio de Hungría de 2007, dijo: «Claro que me recordó al 2007. No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten a los comisarios y tarde o temprano tenían que sancionarles. Por supuesto ahí perdí el Mundial por un punto y en Hungría se me jugó una mala pasada».

Me enteré el jueves en el hotel, porque estuve allí todo el día, encendí el ordenador y lo leí. Siempre que se toman decisiones de otros equipos, ni te va, ni te viene, no te afectan a ti y en esta ocasión no cambiaba mi resultado, así que no me afectaba demasiado.

En cuanto a la carrera del Gran Premio de Malasia, el asturiano quiere rebajar la fiebre y mejorar un poco más el coche. «No estoy del todo bien, pero bueno, más o menos como esperaba y todo está programado para que el domingo esté al cien por cien. En los libres tocaba sufrir un poquito, intentamos dar pocas vueltas para no deshidratarnos, para no sudar demasiado. En la clasificación ya tendría que estar bien y el domingo al cien por cien, cuando los antibióticos hagan efecto y baje la fiebre», dijo.

Sobre el coche ha señalado que va mejor, pero no sabe cuánto:

Estamos contentos con el coche, aunque los posiciones no han cambiado mucho respecto a Australia, estamos el once o el doce y es extraño porque el coche parece mejor aquí que en Australia, así que tengo ganas de ver dónde estamos en la crono.

Ha habido vueltas en las que hacíamos bien un parcial, otras otro, y cuando nos salga una vuelta bien y cuando pongamos el coche a punto en todas las partes del circuito vamos a ir mejor.

Hamilton reconoce que escondió información

Si Fernando Alonso no dudó en cargar contra McLaren. El campeón del mundo, Lewis Hamilton, se disculpó por su testimonio y reconoció no haber dicho toda la verdad ante los comisarios de carrera en Australia, lo que le costó la descalificación del primer Gran Premio de la temporada.

«Me he dado cuenta de que es un gran error. Nunca me había sentido tan mal», dijo el piloto del equipo Mclaren-Mercedes en Sepang, donde el domingo se celebra el Gran Premio de Malaisia.

«No soy un mentiroso», aseguró el piloto de 24 años, que justificó su actuación diciendo que estaba «desconcertado». «Mi director deportivo, Dave Ryan, me exigió que escondiera información», señaló. Ryan fue suspendido por el equipo de las ‘flechas de plata’.

Hamilton fue descalificado el jueves por falso testimonio ante la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) respecto a la maniobra de adelantamiento del italiano Jarno Trulli con el coche de seguridad en pista a poco del final de la carrera, por lo que perdió su tercera plaza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído