Denuncian el asesinato de 35 periodistas entre enero y marzo

(PD).- Un total de 35 periodistas han sido asesinados en los últimos tres meses en 16 países, reveló hoy la Campaña Emblema de Prensa (PEC) en su informe mensual, que apunta a Pakistán como el país más peligroso para la prensa.

La mayoría de profesionales fallecieron en incidentes en zonas de conflicto armado o situaciones internas de violencia, según la entidad, con 15 periodistas muertos en enero, 12 en febrero y ocho en marzo, precisó.

Comparado con los tres primeros meses de 2008, periodo en el que fueron asesinados 20 periodistas, la cifra registrada entre enero y marzo supone un «serio deterioro en las condiciones de trabajo, protección y seguridad de los medios de comunicación», recalcó la PEC.

En total, 91 periodistas perdieron la vida en el ejercicio de su profesión el año pasado.

Desde inicios de 2009, , con cinco periodistas asesinados.

Le siguen por riesgo el territorio palestino de Gaza, donde cuatro periodistas perecieron durante la ofensiva militar israelí, los mismos que en Irak; tres en México y otros tantos en Rusia; y dos en cada uno de los siguientes países: Somalia, Sri Lanka, Nepal, Venezuela y Afganistán.

En otros seis países se informó de la muerte de un periodista en cada uno de ellos: Kenia, Filipinas, Madagascar, India, Colombia, y Hondura

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído