‘Le Monde’ obtiene un préstamo de 25 millones a cambio de capitalizarse

'Le Monde' obtiene un préstamo de 25 millones a cambio de capitalizarse

(PD).- El diario ‘Le Monde’ ha optado por una capitalización, que se hará realidad antes del 2010, como condición para recibir un préstamo de 25 millones de euros y así poder continuar con su actividad.

La dirección del periódico ha dado a conocer los planes de capitalización por medio del presidente del consejo de vigilancia, Louis Schweitzer, tras las filtraciones realizadas a la prensa.

La operación sería la contrapartida exigida por las entidades bancarias BNP Paribas y Natixis para la concesión del préstamo de 25 millones de euros que salvaría al diario de la crisis financiera que atraviesa.

El semanario ‘Télérama’, que pertenece a ese grupo, sirve de aval para ese crédito, ya que los acreedores no tenían garantías de que los resultados del diario en los próximos años le permitan reembolsar ese dinero.

A principios de este mes, el consejo de vigilancia debe dar el visto bueno a las cuentas del diario, que lleva registradas unas pérdidas de entre 35 y 40 millones de euros. A esto se le suma la crisis publicitaria que afecta a toda la prensa y la difusión obtenida por el diario, que el pasado año cayó un 5,1%.

La capitalización podría suponer un nuevo reparto de cartas en el accionariado del diario, que exigiría que se determinaran los principales socios privados, la Sociedad de Rdactores (que tiene la mayoría), Lagardère o Prisa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído