Fernando Alonso saldrá desde la quinta fila de la parrilla en Malasia

Fernando Alonso saldrá desde la quinta fila de la parrilla en Malasia

(PD).- El Brawn GP de Jenson Button volvió a arrasar en la clasificación y logró su segunda ‘pole’ de la temporada. Fernando Alonso apenas rodó durante la Q3 y se mantuvo en una décima plaza, que pasa a ser novena por la sanción de diez posiciones del alemán Vettel.

De nuevo Jenson Button y de nuevo el nuevo orden mundial. Sin Massa ni Hamilton por la zona noble, la gloria volvió a ser para el Brawn GP del británico, en su segunda pole del año. El Toyota de Jarno Trulli y el Red Bull de Sebastian Vettel completaron las tres primeras plazas. Sin embargo, el joven piloto alemán, sancionado con 10 posiciones por su incidente con Kubica en Australia, se tendrá que conformar con el 13º puesto de la parrilla.

Las cosas también le fueron bien a Fernando Alonso, que logró acceder a la Q3, después de quedarse en la segunda criba en el pasado GP Australia. El asturiano, sabedor de que no tenía opciones de acceder a cotas mucho más altas, decidió conservar su depósito de gasolina para la carrera, por lo que apenas rodó en la última tanda. Su décimo puesto final se transformará en noveno, gracias a la sanción del alemán Vettel.

«Salimos novenos… Nunca se sabe. Hay que intentar hacer una buena salida y, con más gasolina que los rivales, mantenernos en las plazas de puntos. Esperábamos un pelín más del R29. Ni el coche ni yo estamos al cien por cien», afirmó al término de la sesión de clasificación.

«No teníamos más neumáticos y decidimos aprovechar esa gasolina para la estrategia para la carrera. No teníamos posibilidades de subir posiciones en la clasificación y lo mejor era reservar», anunció el español.

En McLaren siguen sin levantar cabeza en este inicio de temporada. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, no tuvo un buen día y sólo pudo superar la primera criba. El inglés se quedó en la Q2 y partirá en la parrilla desde la posición 13ª. Un pequeño fiasco para la escudería británica, que completó la eliminación de Kovalainen en la misma ronda que su compañero.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la eliminación de Felipe Massa a las primeras de cambio. El brasileño no pudo superar la Q1 y saldrá desde la 16ª posición de la parrilla. Su compatriota Nelson Piquet partirá desde la 17ª plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído