La Fox despide a un columnista que reseñó una película pirata

(PD).- Roger Friedman se ha pasado de la raya. Este columnista de ‘FoxNews.com’ tuvo la idea de adelantarse a la competencia con una reseña de la película ‘X-Men Origins: Wolverine’ (traducida al castellano como ‘Lobezno’) cuando aún no había aparecido en las salas de cine y sólo podía encontrarse en internet.

Sin embargo, Rupert Murdoch siempre ha hecho gala de una «tolerancia cero» con respecto a la piratería de películas, un negocio ilegal que afecta directamente al dueño de Fox y líder de News Corporation, que también controla la gran productora cinematográfica 20th Century Fox.

El estudio de cine, adalid de la lucha contra la piratería, ha calificado el comportamiento del periodista como «reprensible». Unas declaraciones que han precedido la desaparición de la columna de la página web y el posterior despido de Friedman.

El periodista no sólo realizó la crítica sobre una película descargada ilegalmente. Además, se trataba de una versión no definitiva de un filme de superhéroes que aún está en ciernes.

El polémico texto de Friedman cuenta con sentencias que parecen animar a elegir la descarga ilegal en lugar del visionado en la sala de cine. «Realmente tardó menos de unos segundos en empezar a verse en mi ordenador», añadió en la web este periodista que ha perdido su empleo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído