Makelele: «Florentino se burló de mí porque no vendía camisetas»

Makelele: "Florentino se burló de mí porque no vendía camisetas"

(PD).- El futbolista francés Claude Makelele ha criticado duramente a Florentino Pérez, el presidente que dirigía el Real Madrid cuando el centrocampista jugaba en la capital de España. «Florentino Pérez se burló de mí», dijo el mediocampista en una entrevista publicada por la revista ‘France Football’.

Makelele añadió que la razón principal de su caída en desgracia con Florentino Pérez fue que «no le hacía vender camisetas» y, por tanto, «no le interesaba». El verano de 2003 fue muy largo para el internacional francés que, considerando que ganaba mucho menos de lo que merecía por su aportación al equipo, pidió un aumento de sueldo. Al no serle concedida la revisión de contrato, Makelele forzó su salida.

El Chelsea fue su destino, equipo en el que permaneció cinco temporadas. Ahora, Makelele apura sus últimos años de fútbol en el Paris Saint-Germain. «Formamos un grupo fuerte y solidario. Yo mismo contribuyo con mi experiencia. Giuly, por ejemplo, entrega su alma, su espíritu de competición», afirma el jugador nacido en Kinshasa, en la actual República Democrática del Congo, hace 36 años.

Sobre su futuro, Makelele admitió que la «jubilación» no está muy lejos. «Cada vez pienso más en retirarme. Pero el club desea que yo siga jugando. Hablamos bastante sobre este asunto, vamos a ver».

Finalmente, el ex internacional francés comentó también sobre el presente de la selección francesa, actual subcampeona mundial, que está sufriendo más de lo esperado en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica en 2010. Dijo que nunca criticaría a sus ex compañeros y al seleccionador, y agregó: «(El entrenador) Raymond Domenech está haciendo un buen trabajo. En el campo de juego transmite confianza y energía a sus jugadores. Pienso que la fórmula actual del equipo es muy buena, con valores como Toulalan y Lassana Diarra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído