Pedrojota tacha a Blanco de corrupto, a Salgado de incapaz y a Chaves de cacique

Pedrojota tacha a Blanco de corrupto, a Salgado de incapaz y a Chaves de cacique

(PD).- Pedrojota no se muerde la lengua al opinar sobre la más que posible remodelación del Gobierno. El director de El Mundo acusa a Blanco de corrupto, a Salgado de incapaz y a Chaves de cacique.

El periodista ha aprovechado su videoblog para atizar al Ejecutivo. Dos minutos de descalificaciones a los políticos socialistas que con seguridad entrarán a formar parte de un nuevo Gobierno. Para Pedrojota, Zapatero «debe tener un cabreo cósmico» ya que después de «cinco años esperando un encuentro de tú a tú con el presidente de EEUU», cuando lo consigue, «van y le filtran la crisis de Gobierno».

A Elena Salgado, que entraría a dirigir la cartera de Economía en sustitución de un quemado Solbes, la califica de «hacendosa, adusta… y sectaria. Considera que «carece del prestigio y los conocimientos necesarios para dirigir Economía en un momento como éste» y que «no será ella la que forje el gran pacto de Estado contra la crisis».

Con Pepiño no muestra tanta consideración:

Poner a José Blanco a dirigir la mayor empresa de España, como es el Ministerio de Fomento, supondría correr dos riesgos: que haga buena a Magdalena Álvarez desde el punto de vista de la eficacia, y que las adjudicatorias de obras públicas se sientan obligadas a financiar al PSOE.

Sobre el actual presidente del PSOE, Pedrojota cree que colocar a Chaves al frente de la política autonómica sería «una involución y crearía múltiples problemas de coordinación con De la Vega».

Concluye aconsejando a Zapatero «que se lo piense dos veces» ya que «salvo entre los felipistas de toda la vida», la acogida a estos hipotéticos cambios «no ha podido ser más fría» y «llevarlos a término supondría emprender un seguro camino de perdición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído