Miguel Angel Rodríguez carga contra Federico Jiménez Losantos

Miguel Angel Rodríguez carga contra Federico Jiménez Losantos

(PD).- Miguel Angel Rodríguez, que fue hombre clave en la estartegia de Comunicación de Aznar al Gobierno no se ha cortado un pelo. MAR, habitualmente cauto y dado a nedar y guardar la ropa, carga contra Federico Jiménez Losantos y afirma que el director de «La Mañana» ha usado a la COPE para su propia causa.

«No es verdad lo que cuenta Losantos». Así de contundente comienza Miguel Ángel Rodríguez la última entrada de su blog en Nueva Televisión.

Explica Manuel R. Ortega en El Semanal que el periodista castellano-leonés, clave en el equipo de José María Aznar en su larga marcha a La Moncloa, ha decidido responder por su cuenta a la ofensiva desplegada por Federico Jiménez Losantos al conocer que la COPE no está dispuesta a renovarle al frente de La Mañana.

«No es verdad que él llegara a la COPE hace no sé cuántos años en un proyecto comandado por García. Él no estaba en el proyecto o, al menos, daba igual que estuviera, o no. En aquellos momentos se hablaba de y con Eugenio Galdón, Antonio Herrero y José María García. El resto del personal, incluido Manuel Martín Ferrand –persona de quien Losantos se olvida- andaba por en derredor. El fichaje de Galdón, Herrero y García se fraguó sin que él lo supiera: Losantos no contaba para nada. Ni siquiera fue consultado», señala MAR.

Para el ex portavoz del Gobierno Aznar, el director de La Mañana «siempre ha trabajado su propia causa». Asimismo, afirma que la licencia otorgada por la Comunidad de Madrid «a precio de mercado no bajaría de los 15 millones de euros cuando la venda al mejor postor». En cuanto a cifras, MAR también apunta que la publicidad constante de Libertad Digital en la COPE a lo largo de estos años «costaría no menos de 20 millones de euros, que no ha pagado». Rodríguez acusa a Losantos de haber empleado «gratis, total» los medios de la cadena para sus propios negocios mediáticos, plantilla incluida:

«Losantos ha tenido gratis total a buena parte del personal y a muchos colaboradores de su página Web y de su televisión porque ya cobraban unos buenos emolumentos como tertulianos de su programa. No es verdad que de él dependan dos docenas de familias. No es verdad. Al menos, no dependen de la COPE, sino de su Libertaddigital».

La valoración de MAR es que «Losantos no es de verdad; lo que cuenta Losantos no es verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído