La prensa alemana habla de humillación y vergüenza para el Bayern

La prensa alemana habla de humillación y vergüenza para el Bayern

(PD).- «La noche de la vergüenza en Barcelona – ¿Fuera Klinsi?», titula en portada el rotativo Bild, el de mayor tirada de Alemania y Europa, que escribe sobre «la amarga derrota del gran Bayern, sobre todo para su entrenador Jürgen Klinsmann. Avergonzado y desmontado por el Barcelona en la Liga de Campeones». Añade que «la noche de la vergüenza puede costarle el puesto» y subraya en sus páginas interiores que «super Messi devoró las salchichas blancas de Baviera» y aventura que «este es el fin en la Liga de Campeones» al dar por sentado que una remontada será imposible en el encuentro de vuelta.

«Humillado por el Barcelona» titula por su parte el diario muniqués Süddeutsche Zeitung y afirma que el «desbordado» Bayern Múnich «puede estar contento» de que sólo encajara cuatro goles. «Cuando todo había acabado los jugadores y el equipo técnico del Bayern estaba como nunca antes en estado de shock», añade el principal periódico de la capital bávara. Y comenta que «Jürgen Klinsmann debe reconocer que su equipo esta tan alejado de la cúpula europea como su rival local, el 1860 Múnich, de la primera liga».

Por su parte, el rotativo deportivo Kicker titula en portada «Bayern desmontado – Desbordado, desenmascarado, desesperado» y comenta que el Barcelona necesito solo un cuarto de hora para que el banquillo del Bayern «pusiera una cara de asombro» que no se le quitó hasta el final del encuentro. «Al final se vio la diferencia de clase, un desmontaje, una vergüenza: el Bayern fue desmantelado», escribe el periódico deportivo, que recuerda que la última vez que el Bayern perdía por 4-0 al término de la primera parte «fue en 1974 en Mönchengladbach».

Finalmente, el Berliner Zeitung titula «Barcelona humilla al Bayern» y comenta que el «Bayern Múnich fue ridiculizado por el Barcelona» y que «se trata de la segunda humillación para el Bayern en cinco días» tras ser derrotado el pasado sábado en Wolfsburg por 5-1. Escribe sobre Klinsmann que «la temporada y la comparación con un gran europeo han demostrado que sus métodos no funcionan en el día a día. Que no ha sabido valorar la calidad de la plantilla muniquesa. Que ha robado su soberanía al Bayern, trabajada con ahínco en los últimos años, con su trabajo nervioso e impredecible». «Ha conducido al Bayern a una grave crisis de identidad, frenado al agotado Uli Hoeness en su salto a la presidencia y conseguido que Beckenbauer se quede sin palabra», sentencia finalmente el diario de la capital alemana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído