El Barça gana al Recre y sigue firme líder, pero con ayudas arbitrales

El Barça gana al Recre y sigue firme líder, pero con ayudas arbitrales

(PD).- El Barcelona sigue con paso firme en su camino por el título de Liga y tampoco perdonó al Recreativo. Eso sí, el líder no fue el de otras veces y contó con la ayuda arbitral en determinadas jugadas que pudieron haber cambiado el guión del encuentro.

El Decano plantó cara desde el primer momento a pesar del tempranero gol de Iniesta y dispusieron de varias ocasiones para marcar. Al final lo lograron, pero fue en su propia portería ya en la segunda mitad.

Messi llegó a fallar un penalti justo antes de que Iturralde anulara un gol legal a Ersen Martin -ya había anulado antes uno a Henry- por fuera de juego que hubiese animado el final del partido.

LA VALORACIÓN DE PEP GUARDIOLA

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, valoró especialmente la victoria de su equipo ante el Recreativo de Huelva (2-0) pese al juego más apagado de su equipo con respecto a encuentros anteriores.

El técnico catalán comentó al término del partido: «Nos ha costado, nos ha faltado ritmo y ponerle una marcha más, pero no siempre es fácil. El ambiente era frío, pero precisamente por eso le doy mucho valor a este tipo de partidos. Son más importantes que cualquier otro».

Guardiola destacó que el Barcelona descontó otro partido en su pelea por el título -«quedan ocho partidos y estamos más cerca» y trasladó la presión al Madrid: «ahora les toca a ellos ganar, nosotros hemos hecho nuestro trabajo».

El preparador admitió que su equipo ganó «sin brillo, en un día un poco feo», y que le hubiera gustado «jugar un poco mejor p ero nos ha faltado ritmo. Le cuesta a todo el mundo, y en el caso del Barça, históricamente más, después de un partido como el del otro día ante el Bayern. Pero estas victorias, como la de la semana pasada en Valladolid, son las más importantes, las que te dan cosas».

Cautela ante el Bayern

Guardiola, además, también se refirió al próximo partido de su equipo, el martes ante el Bayern Múnich, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En su línea de prudencia pese al 4-0 de la ida, el técnico avisó de que su equipo deberá ir «con mucho cuidado» a Múnich.

«El Bayern es capaz de marcar cuatro goles. Sigo pensando que Ribéry, Toni, Schwensteiger y compañía son jugadores muy peligrosos. No he tenido que esperar a que hicieran hoy cuatro goles (al Eintracht de Fráncfort) para saberlo. Yo estuve en Kaiserlautern y lo que tenemos que hacer es evitar esta dinámica. Si vamos a especular, nos pasarán por encima».

También se resignó a su sanción de un partido después de haber sido expulsado en la ida. «Ya me habían dicho que la UEFA no suele aceptar los recursos. Estaré en la grada, pero no pasa nada, eso es algo totalmente secundario. No incidirá en el juego, quizá el hecho de que no pueda bajar en el descanso, pero Tito Vilanova lo hará muy bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído