El PP abrirá la vía para las televisiones públicas autonómicas puedan privatizarse

(PD).- El Partido Popular quiere aprovechar la tramitación del proyecto de Ley sobre la Fusión de Operadores para debatir sobre la continuidad de la publicidad en la televisión pública. Además, está estudiando si plantea que se puedan privatizar las televisiones públicas autonómicas.

«Estamos pensando plantear la posibilidad de que se puedan privatizar las televisiones públicas autonómicas», adelantó a Europa Press el vicesecretario de Comunicación de los ‘populares’, Esteban González Pons.

Según explicó, su formación va a llevar al debate sobre la Ley de Fusión de Operadores «la continuidad de la publicidad en las televisiones públicas». «En un espacio en el que cada vez hay menos publicidad y se multiplican las televisiones privadas, lo sensato sería que la televisión pública se financie con recursos públicos y la televisión privada con recursos privados», señaló.

El diputado valenciano del PP indicó que habría que dar «seguramente un plazo para que esta transición no perjudicara a las cadenas públicas actuales». El primer partido de la oposición cree que hay que resolver ya el problema de la ventaja de la doble financiación y quiere que se hable de este extremo en el trámite en comisión de este proyecto de ley.

«Vamos a abrir el debate sobre que las televisiones públicas se financien con recursos públicos y las privadas con recursos privados. Y lo que nos estamos planteando es proponer que las televisiones autonómicas puedan privatizarse», resumió.

LEY GENERAL AUDIOVISUAL.

Al ser preguntado si estas propuestas podrían servir de preámbulo de la Ley General Audiovisual, González Pons recalcó que el Ejecutivo socialista «todavía» no ha hablado de esta norma con el Partido Popular.

«No creo que el Gobierno esté en condiciones hoy de sacar adelante la Ley General Audiovisual porque ha trabajado mucho el consenso con los operadores privados de televisión pero no ha trabajado nada el consenso con las fuerzas de la oposición», afirmó.

En este sentido, subrayó que si pretende aprobar «una ley consensuada, pactada, que sea de todos» y que «el PP no modifique cuando llegue al Gobierno», el Ejecutivo deberá hablar con el Partido Popular antes de que la norma «de su primer paso parlamentario»:

«Y queremos que hable con nosotros el Gobierno, no el Grupo Socialista en el Congreso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído