Casillas: «Al Madrid le faltan jugadores competitivos para la Champions»

Casillas: "Al Madrid le faltan jugadores competitivos para la Champions"

(PD).- Ahora le toca ver la Champions por la tele, pero Casillas no se esconde y hace examen de conciencia para justificar la eliminación prematura año tras año (y ya van cinco) de la máxima competición Europea. Al Madrid «le faltan jugadores competitivos» para el torneo europeo.

Esta temporada, el Liverpool liquidó al Real Madrid con un 0-1 en el Bernabéu y un 4-0 en Anfield. «Tuvimos grandes equipos enfrente y quizás no pudimos hacer mucho más, pero el Madrid no puede estar cinco años sin pasar de octavos», aseguró Casillas en la web de la FIFA.

El portero también realizó una tenaz defensa de los jugadores que se forman en el club, como él mismo. «Hay que prestar más atención a los jugadores de la cantera», ya que «casi todos los equipos de Primera División tienen futbolistas de la cantera del Real Madrid».

El Mundial, en el horizonte

Respecto a sus objetivos personales, Casillas confesó que después del triunfo español en la última Eurocopa, ahora su sueño es «conquistar el Mundial», y otorgó a España el status de favorita «con más razón que antes». «La Eurocopa era un sueño que yo perseguía desde hacía mucho tiempo y fue un gran momento para el fútbol español», reconoció el madrileño.

La victoria en Austria también se explica gracias al «grupo humano que había en la selección. Estábamos muy unidos, éramos compañeros ante todo y eso se transmitía en el terreno de juego», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído