Cuatro detenidos por vender señales pirateadas de televisión

Cuatro detenidos por vender señales pirateadas de televisión

(PD).- La Policía Nacional ha detenido en Canarias a cuatro personas acusadas de comercializar señales pirateadas de televisión vía satélite, para lo cual facilitaban a los clientes sus propios descodificadores.

Según informó la Policía, los arrestados vendían e instalaban equipos descodificadores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y podrían haber causado a las operadoras de televisión un perjuicio de un millón de euros.

El grupo desarticulado llegó a falsificar documentos para atribuir direcciones falsas del Reino Unido, requisito para acceder a determinadas plataformas.

La operación policial comenzó al tener conocimiento los investigadores de la existencia de diferentes empresas con domicilios sociales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que podrían estar relacionadas con el pirateo de señales de televisión digital vía satélite de plataformas de diferentes países.

Los detenidos facilitaban a sus clientes los descodificadores y las tarjetas inteligentes (‘smartcards’) necesarias para visualizar las diferentes señales emitidas por diferentes plataformas de satélite internacionales.

De esta manera, podían acceder de manera fraudulenta a diferentes señales, lo que supone una vulneración a la propiedad intelectual que ostentan los legítimos propietarios en territorio español de dichos contenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído