Los internautas españoles exigen que la recusación de la ministra González «Sindescargas»

(PD).- La Asociación de Internautas asegura que la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tiene intereses personales y familiares directos en la industria del cine, motivo por el cual pide que se anule su nombramiento.

La asociación invoca una ley de 2006 sobre regulación de conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y altos cargos para pedir la recusación de Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AACCE) en los dos últimos años.

«La tendrá que inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses», dijo la asociación en su página web refiriéndose a la Ley 5/2006 que dice que hay conflicto cuando los altos cargos intervienen en decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyen a la vez intereses de su puesto público e intereses privados.

Según la asociación, la ministra incurre en este supuesto al haber dirigido la AACCE, que fundó su padre y a la que pertenecen su hermano y tío. Además denuncian que es administradora de dos empresas dedicadas a actividades empresariales cinematográficas.

«Por consiguiente, ya desde antiguo tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor», dijo la nota, añadiendo que la ministra – que es además guionista y directora de cine – carece de «aptitud, imparcialidad y neutralidad» para ocupar el cargo.

González-Sinde ha dicho que uno de sus prioridades al frente de Cultura será ordenar «ese espacio que es Internet» y que se va a intentar encontrar una formula justa para todos, para los usuarios y para los creadores y generadores de contenidos.

«Ellos (los internautas) ellos también saben que hay que ordenar ese espacio que es Internet, que es un medio fabuloso para la difusión del conocimiento, la cultura, la información, pero que en el que estamos un poco por detrás de otros países europeos», dijo el lunes en RNE, sin entrar en la ciberpolémica sobre su nombramiento.

La semana pasada se crearon varios grupos en la popular red social Facebook contra la nueva ministra, defensora del canon digital para compensar los derechos de autor y de combatir las descargas ilegales de contenidos audiovisuales en Internet.

En varias ocasiones, siendo presidente de la Academia de Cine, González-Sinde ha dicho que en el negocio de la Red no pueden ganar solo las operadores de ADSL mientras pierden los que proporcionan los contenidos.

En la última gala de los premios Goya, anunció un próximo acuerdo entre operadoras y creadores para fomentar la venta y alquiler de películas por Internet de manera justa para todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído