Los fanáticos islamistas en Somalia cierran un radio

(PD).- Un nuevo golpe a la libertad de expresión en África. Los extremistas islamistas somalíes ordenaron el jueves a Radio Mandeq, la última radio independiente que emitía en el extremo meridional del país, detener su emisión, según señaló el director de la radio, Hassan Mohamoud Halane.

«No nos dieron ninguna razón que justificara el cierre. Simplemente nos dijeron por teléfono que detuviéramos la emisión y fuimos a la polícia a pedir una explicación», explicó Halane, que ha visto apagada su voz y la de sus compañeros.

Además, los extremistas le ordenaron al director sacar una copia de los programas difundidos por la radio, según explicó Mohamed Garane, compañero de Halane.

Los islamistas extremistas ‘shebab’ combaten contra las fuerzas gubernamentales y la fuerza de paz de la Unión africana en Somalia (Amisom). Tomaron el control de numerosas localidades del sur del país, en 1991, como consecuencia de una guerra civil.

Somalia es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, según las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído