Losantos: «Si alguien creía que nos íbamos a ir humillados y enfadados es que no nos conocen»

(PD).- Federico Jiménez Losantos ha asegurado este martes que sus abogados estudiarán «la relación legal» que mantiene con la emisora, después de que ésta le ofreciera al locutor abandonar el espacio.

En el transcurso de su programa de este martes, el conductor de ‘La Mañana’ de la cadena COPEha afirmado que tras la «invitación» de la COPE a abandonar el espacio de la mañana y presentar el programa nocturno «La Linterna» -«de 22.00 horas a 00.00 horas-«, desconoce cuál es su situación dentro de la emisora, aunque ha asegurado que seguirá acudiendo hasta agosto, «que es cuando se termina mi contrato, con derecho a un año de renovación».

«Yo no quiero dejar la radio», ha indicado el locutor, quien también ha calificado de «caos» la situación dentro de la cadena.

«Si alguien creía que nos íbamos a ir humillados y enfadados es que no nos conocen. César (Vidal) y yo vamos a cumplir nuestro contrato salvo que la empresa nos despida. Pero lo único claro ahora es que no han tenido caridad, con lo bien vista que está esa virtud, de explicarnos nada», ha señalado el presentador.

En la marcha de ambos comunicadores parece haber jugado un papel capital, según fuentes de toda solvencia consultadas por este diario, el mismísimo Vaticano y, en concreto, el nuevo secretario de Estado, monseñor Tarcisio Bertone, con la ayuda directa del cardenal español monseñor Cañizares.

En antena, Losantos ha explicado que la cadena «quiere que me vaya pero que me quede», y eso «no es posible».

Por otro lado, el locutor también se ha referido a César Vidal, responsable de ‘La Linterna’, quien también abandonaría la emisora en caso de que Losantos adoptara dicha decisión.

El responsable de ‘La mañana’ ha explicado también que le han ofrecido presentar ‘La linterna’ entre las 22.00 y las 00.00 horas, mientras que César Vidal lo haría entre las 20.00 y las 22.00 horas, algo que ha calificado de «chapuza» y de «oferta disparatada».

«Esta decisión no tiene lógica empresarial, parece un poco de improvisación, y como no nos lo han explicado yo no se lo puedo explicar a ustedes», ha dicho Losantos, quien se ha referido a su situación, en antena, a lo largo de veinte minutos. En este sentido, ha indicado que según sus datos «este mes de marzo» han mejorado los resultados de publicidad del programa, en comparación con el mes de marzo de 2008.

Tras agradecer todo el apoyo recibido por los oyentes tras conocerse la decisión de la COPE, ha desaconsejado seguir una campaña en la red de apoyo a su situación por la que no se pondría la cruz en la declaración de la renta para destinar un porcentaje de dinero a la Iglesia. Losantos se ha preguntado «¿cómo se puede ser malo para la mañana de la emisora pero ser bueno para la noche?», y ha dicho sentirse víctima de una campaña en su contra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído