Los medios públicos vascos apuran la era nacionalista dando voz a ETA y su entorno

Los medios públicos vascos apuran la era nacionalista dando voz a ETA y su entorno

(PD).- Lo dijo en directo, en la EiTB, Antonio Basagoiti: «Aquí se le da bola a ETA». Y así es. Con el tiempo pisándole ya los talones, los actuales dirictivos de los medios públicos vascos alientan la aparición de ETA y su entorno, como si fuera una fuerza política más. El último ejemplo: Otegui. Pese a haber sido condenado por terrorismo y ser portavoz de una formación ilegalizada, Radio Euskadi le cede sus micrófonos para que llore y lance sus proclamas. Desvergonzado. Pero ya les queda menos.

Han sido décadas con esta política de hacer la vista gorda, para recoger las nueces. Y los medios de comunicación han sido claves. No sólo se ha alentado el ideario mítico-nacionalista, sino que se ha tratado a los asesinos de ETA y a su entorno político -incluso cuando había sentencia firme de su pertencia a la banda terrorista- como si fuera un partido político con pese y determinante en «Euskal Herria».

Y así están dispuestos a que siga ocurriendo mientras el PNV siga en el poder. Pero la cuenta atrás ha comenzado, quedan días… Patxi López se ha comprometido con Antonio Basagoiti, el líder popular vasco, a que esa desvergüenza se acabe.

La última: Otegui, este mismo martes, en Radio Euskadi. El líder batasuno, condenado por terrorismo, ha insistido en sus monsergas:

«Este país conocerá, sin duda, un proceso que al final alcance un acuerdo político».

Sobre las elecciones y el gobierno de Patxi López, ha dicho Otegui:

«Difícilmente un gobierno que nace de unas elecciones antidemocráticas puede liderar un cambio estructural».

Supura por la herida. Si todo va conforme a lo firmado, se les va a acabar el chollo. La desvergüenza nacionalista en los medios públicos complaciendo a ETA y su entorno tiene los días contados. La democracia va a ganar muchos puntos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído