Sergio Ramos: «Asumiré cualquier sanción»

Sergio Ramos: "Asumiré cualquier sanción"

(PD).- Ayer fue día de descanso para los jugadores del Real Madrid. Menos para Sergio Ramos. Su aparición en el callejón de Las Ventas el domingo, cuando todavía su equipo jugaba contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu, ha levantado un pequeño revuelo. Ayer, el lateral estaba algo aturdido por las críticas más ácidas y asumía su equivocación. Está arrepentido.

Este «mea culpa» servirá para que el caso no vaya a más, aunque gente de su entorno reconoce que algún medio lo ha aprovechado para azuzar la campaña que inició en su día contra él. El Real Madrid no le multará porque su falta de tacto no está tipificada en el código de régimen interno. Tampoco el entrenador ve algo punible en su actitud y pasará página.

Este martes ha comparecido en rueda de prensa para explicarse. El madridista piensa que lo ocurrido «se ha sacado de contexto» y se le ha dado «más importancia de la que tiene», pero tras aclarar que no se marchó en el descanso sino «minutos antes del final», pidió perdón a quien se pueda sentir molesto y se puso en manos del club por si tiene que ser sancionado.

En ningún momento lo hice con intención de molestar y si lo he hecho pido disculpas a aficionados, compañeros, entidad y a mi club que es al que me debo. No estuvo bien. Asumo la responsabilidad y si el club ve conveniente una sanción la asumiré.

Se ha hecho más grande de lo que es. Es cierto que me fui unos minutos antes a los toros para ver a un amigo mío como Alejandro Talavante, que me pidió que le apoyara en un momento complicado de su carrera. En ningún momento tuve la intención de crear una polémica como la que se ha formado.

Zarjar la polémica

Al deseo de Ramos de zanjar todo se ha unido el de Pedja Mijatovic, director deportivo del club, que acudió a Valdebebas.

Lo que hemos hablado son cosas personales. Viendo la que se había liado ya había hablado anteriormente con Pedja. Hay un régimen interno en el club y si él ve oportuna una sanción por mi error la asumo.

Tras pedir perdón, entró a valorar situaciones que le han molestado. No quiso reconocer que se siente perseguido en muchas ocasiones, pero si pidió respeto y que se hable sólo de lo futbolístico.

Me molesta que se haya creado una polémica tan grande de un tema sobrevalorado. Hay que estar más pendiente de lo que hacemos deportivamente, no como persona.

Todos nos equivocamos y debemos aprender. Me molesta la que se ha montado porque en cuatro años que llevo en el Real Madrid nadie puede poner en duda mi lealtad y mi compromiso con el club porque siempre ha sido el máximo.

Aunque comprende que es el peaje que debe pagar por jugar en un club de tanta importancia, en el que cualquier cosa que haga un jugador tiene relevancia mundial. «Es lo que conlleva jugar en el Real Madrid. Vivimos con eso y hay veces que somos más torpes de la cuenta. Debemos aprender».

Asumiendo su error, Sergio Ramos no quiso compararse con otros compañeros suyos a los que no se les tiene en cuenta otros actos de indisciplina. «Quiero zanjar el tema para hablar de lo que me importa realmente, de fútbol que es a lo que me dedico. Todos sabemos lo que hay a día de hoy. No es cuestión de entrar en polémicas ni compararte con ningún compañero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído