Schuster: «Calderón no trajo ninguno de los fichajes que pedí»

Schuster: "Calderón no trajo ninguno de los fichajes que pedí"

Cuatro meses después de su destitución como técnico del Real Madrid, Bernd Schuster rompe su silencio en Marca. En la primera entrevista que concede desde que dejó el banquillo blanco, el alemán hace balance de su pasado como entrenador madridista.

Reproducimos por su interés parte de la entrevista que hoy publica Marca:

Schuster no se muerde la lengua y culpa a Ramón Calderón de no traerle lo que pidió. También desvela que no había dinero para Cesc, Villa y Alves, pero sí para Cristiano Ronaldo. Además, el alemán asegura que no forzó su salida con sus declaraciones antes del partido del Camp Nou.

Su marcha vino precedida de la famosa frase que dijo tras la derrota ante el Sevilla (3-4): ‘Es imposible que ganemos al Barcelona’. ¿Forzó con eso su salida?

No. Unos días antes tuvimos una reunión con los jugadores. A ellos les dije claramente que eran los únicos capaces de ganar al Barcelona. Como equipo, por calidad y por saber estar en esos partidos. La intención de aquella rueda de prensa era quitar presión e ir de tapados a Barcelona. Yo dije que era muy difícil ganar al Barcelona, no imposible. Esta temporada no estábamos en la misma situación del año anterior, cuando ganamos 0-1 y dimos una buena sensación. Lo que pretendía era quitar presión. Luego lo utilizaron para decir que no quería estar ahí. Yo no me quería ir. Sabía que la situación de esta temporada, con las lesiones y al no haber llegado ninguno de los fichajes solicitados, nos obligaba a ir de calladitos.

Hablemos ahora de fichajes. De los jugadores que pidió el verano pasado, ¿a cuántos le trajeron?

A ninguno.

Lo fiaron todo a Cristiano Ronaldo.

Mira, pedimos tres o cuatro jugadores por si no venía Cristiano. Yo entendía que el club tenía que pagar una barbaridad para traer a este chico, y me dejaron claro que si venía iba a ser muy difícil traer a otro jugador. A lo mejor uno más, pero baratito. Pero claro, que si no venía ya podíamos traer algo más, realmente lo que nos hacía falta. Es que Cristiano no nos hacía falta, era más un tema del club, nosotros sabíamos que con él solo no íbamos a resolver otros problemas, porque no puede defender, ni jugar de lateral… La sorpresa fue que al final no vino nadie.

Entonces ¿qué criterio se utilizaba para fichar?

Su respuesta era que no había dinero.

Para Cristiano sí había pero para Villa, Cesc, Alves…

Pero para los demás no.

¿Por qué no vino Villa?

No lo sé. Le tendréis que preguntar al ‘gomina’, que fue el que estuvo en la batalla. Yo tengo una intuición…

¿Usted vio cosas raras en los fichajes?

Lo que yo he visto raro es que en abril tuvimos una reunión en el Bernabéu hablando de fichajes, como tiene que ser, lo antes posible. Después me sorprendió que con el tiempo se fue todo, no valía ni una cosa ni otra.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído