Teresa García (CCOO), presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid: «Si no se sientan a negociar, a partir del 5 de mayo, huelga indefinida»

Teresa García (CCOO), presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid: "Si no se sientan a negociar, a partir del 5 de mayo, huelga indefinida"

(PD).- La causa de la huelga es clara para Teresa García, representante del sindicato CCOO en Telemadrid: «Están despidiendo gente, con la excusa de la crisis, pero no lo hacen por reducir plantilla, sino por meter a gente afín a la ideología de las personas que gobiernan esta casa. En el último año hemos perdido más de 180 puestos de trabajo temporal. Y ahora, hace quince días, han empezado con los fijos. Ya se han cargado a tres». García asegura a Periodista Digital: «O la empresa se sienta a negociar, o a partir del 5 de mayo iremos a la huelga indefinida».

Los telespectadores de Telemadrid y los oyentes de Onda Madrid este martes se han visto sorprendidos. Silencio en la radio y negro absoluto en la televisión autonómica a partir de las 12:00, y así 24 horas. Si las cosas no vuelven a su cauce, lo mismo ocurrirá, «según se aprobó en la asamblea de trabajadores, por unanimidad», los días 19 de abril y dos de mayo. Y las cosas pueden ir a peor, según Teresa García:

«A partir del 5 de mayo, si no se sientan a negociar con nosotros, vamos a la huelga indefinida…»

Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores están siendo masivo: «Es de un 95%».

García no duda en reconocer a Periodista Digital que «la batalla es feroz», «nos han declarado directamente la guerra a los trabajadores de Telemadrid».

Asegura García que los verdaderos problemas han comenzado desde la llegado al poder de Esperanza Aguirre y la subsiguiente designación de Manuel Soriano como director general del Ente Público.

«Hemos trabajado gobernando el PSOE y el PP, pero lo que está ocurriendo desde que gobierna Esperanza Aguirre no había sucedido nunca. Nos han convertido en la oficina de prensa del Partido Popular de Madrid. Esto es una vergüenza. Han tomado los informativos con una redacción paralela, y lo mismo quieren hacer con toda la programación».

La guerra contra Esperanza Aguirre por parte de los sindicatos continúa. Ahora ha estallado en Telemadrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído