El Liverpool se queda a las puertas de la remontada

El Liverpool se queda a las puertas de la remontada

(PD).- Un Chelsea sobrado de confianza se clasificó para las semifinales de la Champions tras lograr un más que reñido empate a cuatro en Stamford Bridge ante un Liverpool al que le pesó el lastre de la ida y que tuvo que decir adiós, pese a haber estado muy cerca de otra de sus remontadas épicas.

A la media hora de juego, con un gol de Fabio Aurelio y otro de Xabi Alonso de penalti, los ‘reds’ dominaban el partido y soñaban con el triunfo. Pero tras el descanso, Drogba -gracias a un claro error defensivo del Liverpool- y Alex, en algo más de 10 minutos, empataban el encuentro y dejaban la eliminatoria muy complicada para los de Benítez.

Pero el Liverpool, eternamente competitivo, nunca bajó los brazos, logrando reponerse del tercer tanto local -obra de Lampard- para voltear de nuevo la eliminatoria y dejar al Chelsea otra vez contra las cuerdas.

Los tantos de Leiva y Kuyt acercaron a los ‘reds’ a la gloria, pero un magnífico disparo de Lampard finiquitó, ahora sí, una eliminatoria que perdurará en las memorias de ambos equipos durante los próximos años.

Tras la frenética eliminatoria (7-5), el Chelsea, finalista la pasada temporada, se medirá al FC Barcelona, que eliminó al Bayern, en las semifinales con el objetivo de volver a pelear el próximo mes de mayo por conquistar su primera Liga de Campeones en la gran final de Roma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído