¿Qué salida le queda a la Cope Madrid tras la licencia a Unión Liberal?

¿Qué salida le queda a la Cope Madrid tras la licencia a Unión Liberal?

(PD).- Muchos rumores. «La casa» es un hervidero tras la desestimación de licencia en Madrid a Cope por parte de Esperanza Aguirre, y la ‘subsiguiente’ invitación a marcharse a Losantos y Vidal. El periodista turolense, junto con su compañero de venturas y desventuras Pedrojota Ramírez (Unidad Liberal) han sido los afortunados con la emisora a concurso. Los trabajadores de la radio de los obispos han exigido a «la propiedad» y a la dirección que reaccionen con un recurso «o con lo que sea necesario».

Mientras, – «ya comienza a oírse por los pasillos»- se habla de fusiones o acuerdos de colaboración con Punto Radio o Intereconomía para evitar el desastre. «Y somos cientos de familias».

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Cope (1.400 en total) se han puesto en marcha. El «desastre puede ser total», asegura a Periodista Digital Javier Fernández Villacañas, de CCOO de la emisora.

«Es una concesión totalmente injusta. Una auntética barbaridad. Es injusto que se premie a esta gente, cuando optaba una empresa que tiene instalaciones, material, cientos de trabajadores… En definitiva, con infinita más solvencia que a los que se la han concedido».

Estos sindicatos han exigido a ‘la propiedad’ (la Conferencia Episcopal Española) y a la dirección, que encabeza Alfonso Coronel de Palma, a que «tome cartas en el asunto y recurra». «Y ahora estamos a la espera…»

«Nosotros no queremos entrar, de momento, en cuestiones que tienen que afrontar las empresas con sus trabajadores: quién trabaja conmigo, hasta cuándo…», dicen desde dentro de la casa, en referencia a la no renovación para el programa de las mañana a Losantos y para La Linterna a César Vidal.

«Para la supervivencia de la Cope en Madrid es necesario tener las concesiones a las cuales optábamos».

Desde su programa, el locutor turolense, a la vuelta de sus vacaciones de Semana Santa, lanzó un retador «si ustedes quieren echar a 300 familias, échenlas, están en su derecho porque son los propietarios». Esa misma noche, César Vidal, aseguraba en su programa que Unidad Liberal se había presentado al concurso sin ánimo de perjudicar a Cope y que, incluso, aseguran desde los sindicatos, «dijo en su programa que estarían hasta dispuestos a cederla».

Pero los acontecimientos se han precipitado. Con un pie de Losantos y otro de César Vidal fuera ya de la emisora de los obispos, ¿estarían dispuestos a ceder la frecuencia a la Cope?

En los pasillos de Cope ya comienzan a fluir los rumores. Hay muchos nervios. Unos hablan de que no queda más remedio que llegar a un hermanamiento con Intereconomía. Otros, de la fusión con Punto Radio.

Los más optimistas, tratan de calmar los ánimos:

«La Cope es fuerte en sí misma. Aunque se quede sin FM, Cope es capaz de salir aunque sea en AM, porque la gente busca el producto, esté donde esté».

«Ha sobrevivido a la marcha de Luis del Olmo y José María García. Y lo mismo a las terribles muertes de Encarna Sánchez y Antonio Herrero».

Y otros recurren al refranero:

«Lo que no mata, engorda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído