La Sexta presenta la solicitud para tener un canal de pago en la TDT

La Sexta presenta la solicitud para tener un canal de pago en la TDT

(PD).- La Sexta ha presentado en el Ministerio de Industria la solicitud para tener un canal de pago en la TDT con el objetivo de comenzar sus emisiones a partir del próximo verano. El procedimiento de solicitud es el mismo que en su día empleó Sogecable para cambiar la concesión de Canal+ por la una licencia para emitir en abierto Cuatro.

El escrito de solicitud, que ha sido depositado en la mañana de hoy en el registro del Ministerio de Industria, consta de 400 páginas y basa en el «interés público de la iniciativa» esta petición. Además, La Sexta argumenta en su escrito la experiencia del desarrollo de la TDT de pago en Europa y la importancia de la equiparación de España al resto del continente, informa El Mundo.

En Reino Unido, según detalla la cadena en su escrito, la implantación de la TDT de pago multiplicó por tres el desarrollo de la TDT en el país.

El proyecto detalla que será el canal Gol TV, propiedad de Mediapro, el que ocupe la frecuencia que hoy tiene el canal Hogar 10, pero «con alguna variación para hacer la televisión de pago a un precio asequible».

En la cadena están tan convencidos de que el Gobierno no debería dar un trato diferenciado a las cadenas que no son de Prisa -cuando en su momento el Consejo de Estado y el Gobierno aprobó el cambio de emisión de canal + por Cuatro-, que lo han organizado todo para empezar las emisiones el próximo verano, justo a tiempo para estar a pleno rendimiento con el comienzo de la Liga.

La iniciativa de La Sexta se produce después de que el pasado miércoles el Gobierno claudicara ante las presiones de Prisa y decidiera retrasar la implantación de la TDT de pago, al rectificar el anuncio hecho sólo cinco horas antes para abrir la puerta al desarrollo de esta modalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído