RTVE es un hervidero: «¿Y de qué quiere ZP que vivamos?»

(PD).- Como un tiro ha sentado en el seno del Ente el anuncio de del «recorte drástico de publicidad» para RTVE. «Lamentable», dicen. «¿Acaso le parece poca la reducción publicitaria ya pactada, que establece para 2010 nueve minutos de publicidad por hora, para 2011 ocho, y una reducción paulatina de un minuto publicitario por hora cada año?» Y se preguntan: «¿De qué quieren que vivamos?»

El sindicato APLI, la Asociación Profesional Libre e Independiente, -«somos el tercer sindicato dentro de RTVE, detrás de CCOO y UGT»- está que trina. Y, como ellas, muchos de sus trabajadores. «Si quitan drásticamente los ingresos publicitarios, ¿cómo se va a financiar la CRTVE? ¿Con un canon anual, aumentando más los impuestos de los ciudadanos? ¿Qué tipo de programación podrá emitir TVE, si no tiene ingresos por publicidad? ¿Qué calidad ofrecerá esa programación?»

Algo huele a podrido en la decisión anunciada por ZP. «De nuevo se le ven las orejas al lobo”. Según esta asociación:

«De nuevo el respaldo a los amigos de las televisiones privadas.»

Dice APLI: «Nos parece lamentable que se sigan los dictámenes de UTECA -la agrupación de cadenas privadas-, que miran golosos el trozo del pastel que creen que les va a “tocar” con esta drástica reducción. Lamentable«.

«Ni siquiera está demostrado que los minutos publicitarios que deje de emitir TVE vayan a beneficiar a las cadenas privadas, puesto que el cliente ELIGE dónde se quiere anunciar. Nadie le puede imponer dónde hacerlo».

«Así ha ocurrido en Alemania o Gran Bretaña, donde la eliminación de publicidad en las cadenas públicas no ha servido para aumentar los ingresos publicitarios de las televisiones privadas del país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído