Los beneficios de la mayor cadena de periódicos de EEUU caen un 60%

Los beneficios de la mayor cadena de periódicos de EEUU caen un 60%

(PD).- Gannett Co Inc, la mayor cadena de periódicos de Estados Unidos, editora del mayor diario del país por circulación, el ‘USA Today’, informó de una caída del 60% en sus beneficios en el primer trimestre del año, debido a una bajada en sus ingresos publicitarios.

Así, registró unas ganancias netas de 77,7 millones de dólares (59,3 millones de euros), 34 centavos de dólar por acción, con una fuerte bajada respecto a los 191,8 millones de dólares (146 millones de euros), 84 centavos por título, registrados en el mismo período del año anterior. Los ingresos cayeron casi un 18%, hasta los 1.380 millones de dólares (1.049 millones de euros).

Los ingresos por publicidad de la compañía cayeron en un 34,1% respecto del año pasado. En Estados Unidos perdió un 28,2% y en Gran Bretaña bajó un 38,7%. Mientras, los ingresos por anuncios clasificados disminuyeron un 46,5%, de entre los que destaca la caída de un 62% en los ingresos por clasificados de empleo.

Gannett, cuyas acciones se han desplomado un 87% en los últimos 12 meses, ha estado trabajando de varias maneras para modernizar su recolección de noticias y adaptarlas a internet. Por el momento, para recortar costes, la empresa ya ha realizado despidos.

Los resultados de Gannett muestran sus esfuerzos por manejar el negocio «con la mayor eficiencia de costos posible, a la luz de la realidad de ingresos que enfrentamos», según comentó el presidente ejecutivo Craig Dubow.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído