Repóker de Nadal en Montecarlo

Repóker de Nadal en Montecarlo

(PD).- Rafa Nadal sigue empeñado en grabar su nombre en la historia del tenis. El número uno del mundo ganó su quinto Masters 1.000 de Montecarlo consecutivo después de vencer a Djokovic en tres duros sets por (6-3, 2-6 y 6-1). El español cosecha el decimocuarto Masters en su carrera deportiva; con lo que alcanza la mítica cifra de Roger Federer.

Lo de Nadal es irreverente. El tiempo cambió el escenario: el cielo se nubló, había humedad y algo de frío. Conclusión. La bola botaba poco y las opciones de Djokovic subieron como la espuma. En el peloteo el serbio se sentía cómodo y el español no conseguía dar altura al efecto endiablado de su derecha.

Como relata Álvaro Ferreres en Eurosport, Nadal no dominaba desde el fondo de la pista. Por eso ante Djokovic tuvo que volver a hacer un ejercicio de intimidación, colocación y poderío físico y táctico. Al serbio le mostró la senda, le dijo «por aquí»; y el serbio, a regañadientes y dando mucha guerra, acabó cogiendo la lid de la derrota.

Eso sí; aguantó los peloteos maratonianos, no se encasilló en la zona de revés, intentó acortar los puntos, forzó los primeros servicios, buscó la red, probó con dejadas imposibles y corrió, corrió muchísimo. Lo intentó todo.

Y a fe que lo hizo todo bien. Nadal además no encontró su juego, ni su derecha demoledora, ni estuvo fino en el saque; pero sí persistente, como siempre. Y ahí fraguó su victoria y la consecución de un título que agranda la historia de un deportista de leyenda.

Números de extraterrestre sobre la tierra batida

Desde la edición 2005 de Montecarlo, el de Manacor acumula 120 victorias en 122 partidos disputados sobre polvo de ladrillo. 164 triunfos de 178 posibles desde el inicio de su carrera. No conoce la derrota en Roland Garros (28-0) ni en un encuentro librado en arcilla al mejor de cinco sets (41-0). Y sólo ha dejado escapar una de sus 23 finales (ante Federer, en Hamburgo 2007).

Nadal pone rumbo hacia el récord de Andre Agassi

De momento, Nadal ha igualado ya los 14 Maters Series de Federer, situándose solo a tres del líder de este apartado, el estadounidense Andre Agassi, todo esto contando con que el tenista manacorense solo tiene 22 años. Es, además, el primer jugador que como número uno del mundo gana este torneo desde que el checo Ivan Lendl lo hizo en 1998 al derrotar al argentino Martín Jaite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído