El Real Madrid nunca falla

El Real Madrid nunca falla

(PD).- Sin florituras ni brillos, el Real Madrid volvió cumplir. En Huelva, ante el Recreativo, arrancó un 0-1 con gol de Marcelo. Pudo hacer más goles si hubiera sido por las buenas intervenciones de Riesgo o las mala puntería de Robben.

Una jornada más en la que se presuponía que la persecución del Madrid al Barcelona podría acortarse unos pasos. No. Pasó lo que viene siendo habitual. El Barça gana con suficiencia donde puede caer y el Madrid, le da igual donde, gana como acostumbra.

GETAFE -BARÇA

El barça llegó a Getafe, primera etapa de su himalayesco final de temporada, y no dio un paso atrás. Pep alistó a los mejores, que se comportaron como los mejores, no como un colectivo dispuesto a racanear un resultado a la vuelta de Múnich, con el Sevilla a la vista el próximo miércoles, con el Madrid a una hoja del calendario, el Chelsea de por medio, y el envite copero del Athletic.

El Barça vive al día. Nada le hace renunciar al sello que le ha encumbrado por encima de cuáles sean sus trofeos al final del curso. En Getafe, ante su particular Lucifer, no dejó dudas.

Fue el Barça, el mejor Barça, de principio a fin: el balón en el pasto, siempre domesticado, la mirada al frente, las permutas constantes, la defensa en el ataque, el ataque en la defensa. Solo Stojkovic, el iluminado portero serbio de los azulones, evitó mayor sangría.

Ganó 0-1, pero pudo hacerlo con mucha más holgura. da miedo este equipo.

RECREATICO-REAL MADRID

El partido entre el Recreativo y el Real Madrid no fue nada especial, ya que en los primeros minutos fueron los locales los que intentaron asustar a los blancos y pasado ese arreón el Madrid empezó a tener el balón mínimamente y espero a que apareciera Robben por la banda derecha.

En fin, lo de siempre. Además de Casillas, que tuvo que intervenir en dos ocasiones para sacar sendos tiros de Camuñas y Sisi en los mejores momentos del Decano.

Al comenzar la segunda parte pasó lo que tenía que pasar. Esta vez el agraciado fue Marcelo, que recibió de forma perfecta un pase entre líneas de Gago, se plantó solo ante Riesgo y le batió en su salida.

Los de Juande ya habían impuesto su sello y hasta se permitieron el lujo de jugar peor que mal. El segundo del Madrid anduvo más cerca que el empate del Recre a raíz del gol del lateral brasileño, con un Robben que dio muchos más argumentos a los que le quieren ver lejos del Bernabéu la próxima temporada.

El holandés dio un ejemplo de desborde pero estuvo peor que cualquier jugador de regional en el último pase. Suyas fueron las ocasiones ante la desaparición de Higuaín y la lejanía que Raúl marcó respecto al área.

El partido acabó ahí y los tres puntos fueron para el de siempre, que no ceja. Eso sí, en la jornada entre semana frente al Getafe perderá a Lass por sanción (vio la quinta tarjeta) y a Sneijder por lesión (se rompió en los últimos minutos). El Madrid seguirá jugando así y más que probablemente ganando, pero tendrá que cruzar con más fuerza los dedos para que falle el Barcelona y crezcan sus opciones.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0 – Recreativo: Riesgo; Bouzón, Morris, Lamas, Casado (Ersen Martin, m.59); Aitor, Jesús Vázquez, Barber, Sisi (Akalé, m.59); Camuñas y Colunga.

1 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; ‘Lass’, Gago, Robben (Miguel Torres, m.83), Raúl; Higuaín y Huntelaar (Sneijder, m.63 (Van der Vaart, m.92)).

Goles: 0-1, m.49: Marcelo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Casado (45) por los locales, y a los visitantes Cannavaro (20), ‘Lass’ (66) y Sergio Ramos (71).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Nuevo Colombino ante la presencia de 18.695 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Morales, empleado del Recreativo, y dos ex directivos del club, Diego Muñoz y Manuel Garduño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído